martes, 23 mayo 2017

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander

Tras el fallecimiento de Emilio Botín a los 79 años de edad, en la madrugada de este martes a causa de un infarto, el consejo del Grupo Santander ha decidido por unanimidad que Ana Patricia Botín sea la nueva presidenta del banco, en sustitución de su padre.

Ana Patricia es la primera de los seis hijos de Emilio Botín y Paloma O´Shea. Nació en Santander en 1960. Es graduada en Economía por la Universidad de Harvard, en Cambridge (Massachusetts). Con 21 años empezó a trabajar en el banco estadounidense JP Morgan y tras siete años allí, empezó a trabajar en el Grupo Santander. Posteriormente, fue nombrada presidenta de Banesto, puesto que desarrolló durante ocho años. Este banco fue absorbido por Santander en el 2012. Dos años antes, Ana Patricia ya había asumido la dirección de la filial británica del grupo, un cargo que le ha otorgado el reconocimiento de los grandes inversores internacionales.

En los últimos tiempos, Emilio Botín ya preparaba la sucesión a su hija, hecho que se ha producido este miércoles por el repentino fallecimiento del presidente del Banco Santander.

To Top