sábado, 27 mayo 2017

belen-heviaEl año que está a punto de finalizar se ha demostrado muy importante para el sector de la Auditoría. Así lo demuestran algunas noticias que hemos conocido y comentado a lo largo de este 2016. Por ejemplo:

  • Ha entrado en vigor un nuevo modelo de informe que, en cierta forma, rompe con la estandarización seguida hasta ahora y apuesta por ofrecer más claridad e información al lector sobre los análisis efectuados.
  • El registro de ‘Expertos Contables’ ya supera los 3.000 inscritos en toda España. Se trata de un profesional clave para reforzar la extensión y el reconocimiento de nuestra actividad.
  • Se ha ejercido una gran fuerza sobre el Gobierno para conseguir que se incluya en el Plan Presupuestario una medida que obligará a someter a auditoría a todos los Ayuntamientos.
  • Hemos conocido, también, las primeras sanciones impuestas por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, ICAC, a aquellas empresas que no han registrado sus Cuentas en el Registro Mercantil y;
  • Finalmente, el sector solicitó al Gobierno, en el recién celebrado XXIII Congreso Nacional de Auditoría, una serie de reformas para mejorar una Ley de Auditoría que refuerce el servicio que prestamos a nuestros clientes con el objetivo de aportar a nuestros análisis mayores dosis de transparencia y confianza. 

Si se detienen un par de minutos comprobarán que todas estas informaciones que les acabo de enumerar tienen un ‘pequeño’ hilo conductor que las une. Efectivamente, podríamos concluir que 2016 ha sido muy importante en cuanto a la concienciación

Es decir, cada vez son más las empresas que entienden que tener unas cuentas auditadas representa un doble beneficio

  • Por un lado, a nivel interno, impulsa y simplifica su gestión puesto que le permite conocer exactamente el estado de su empresa y eso agiliza la toma de decisiones.
  • Pero, por el otro, a nivel externo, cada vez está mejor visto y valorado un tipo de gestión  claro y transparente. 

La mala noticia para quienes pensaban que esto era una moda es que, como se ha demostrado, se trata de una realidad que nos acompañará muchos años.

Este contexto es lo que nos ha motivado, en Hevia Chávarri Auditores-Asesores, a adoptar una serie de decisiones con las que queremos “sumar” y aportar, aunque sea nuestro “pequeño granito de arena”, a esa situación general que acabamos de describir.

Así, nuestra intención, con vistas al próximo año, es continuar con el proceso de expansión y crecimiento internos de nuestra compañía destinado a reforzar los servicios de auditoría, y asesoría (contable, fiscal y laboral) que ofrecemos a nuestros clientes, fundamentalmente pequeñas y medianas empresas.

Belen Hevia ADEFAN Pachi Esparza

Para afrontar con garantías ese reto partimos desde un punto que consideramos idóneo y que se sustenta en dos pilares fundamentales construidos hasta ahora:

  • Consolidación Interna. No solo hemos crecido en este tiempo de forma progresiva en plantilla hasta llegar a la decena de personas; también, lo hemos hecho formándonos y, sobre todo, adaptando y especializando nuestros servicios con el objetivo de acompañar a nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio a sus demandas, cada vez más vinculadas con su actividad exterior.
  • Vínculos Externos. Atendiendo a la creciente demanda de Internacionalización de nuestros clientes, nos hemos asociado a ANTEA, alianza internacional de firmas independientes de auditoría y servicios profesionales con presencia en más de 60 países. Además, como empresa familiar que somos, hemos decidido afrontar nuestro crecimiento asociándonos a ADEFAN, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, compuesta por 116 empresas con los que, entendemos, compartimos unas mismas inquietudes por ofrecer un trabajo profesional y de alto valor añadido. 

Establecidas las bases y marcados los objetivos y el rumbo que se ha de seguir, ya solo queda afrontar con ilusión el nuevo año. Mucha suerte y éxitos. Nos vemos en 2017

Belén Hevia Chávarri
Hevia Chávarri Auditores-Asesores 

To Top