miércoles, 26 abril 2017

FOTOMONTAJE-anuario

El vicepresidente de desarrollo económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, será el invitado principal a la presentación en Pamplona del “Anuario Capital de Economía y Empresa de Navarra 2016“. Dicha puesta de largo será el 14 de febrero, martes, desde las 19 horas en el hotel Tres Reyes de Pamplona.

anuario-2016-castuera-8Será entonces cuando se conozcan los nombres de los nuevos “líderes empresariales” que, al frente de sus respectivas organizaciones, han protagonizado el último año económico y empresarial en nuestra región.

Por el momento, solo podemos desvelar que se trata de seis hombres y cuatro mujeres de sectores tan diversos como el de la automoción, sanitario, distribución, industrial o de comunicación donde se han desempeñado en proyectos fructíferos en empleo, innovación, o mejora de la calidad de vida, entre otros.

La segunda edición del Anuario Navarra Capital. además, presenta una serie de notas características que refuerzan el objetivo que persigue ‘navarracapital.es‘ con este trabajo: ofrecer el mejor y más completo resumen informativo de lo que fue el último año económico y empresarial en nuestra región.

La publicación de este año es más extensa (roza las 200 páginas), con más contenido (un directorio formado por más de 250 empresas) y, sobre todo, más visual e interactivo (gracias a la treintena de códigos QR que permitirán al usuario descargarse una amplia gama de vídeos con los ‘hitos’ informativos más importantes del 2016).

A la presentación de Madrid del próximo 9 de marzo en la sede del ICO ha confirmado su asistencia el secretario de estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro 

Igualmente, cabe mencionar, la presencia de un focus group formado por María Jesús Valdemoros, profesora de Economía de la Universidad de Navarra; César Esparza, coordinador de la Corporación Pública Empresarial de Navarra, CPEN; Fernando San Miguel, responsable de estudios económicos de la Cámara Navarra de Comercio e Industria; y Jorge Labarta, analista bursátil y autor del libro “Así me hice trader”.

Junto a ellos, destaca un renovado y completo elenco de analistas y expertos que ofrecen su punto de vista y aclaran algunas de las tendencias o retos de futuro a los que se enfrente al tejido económico y empresarial de nuestra región en apartados como internacionalización, industria 4.0, excelencia, mejora continua o innovación.

Cabe mencionar, por último, que la distribución será gratuita entre nuestros más de 3.000 suscriptores con fecha del pasado 31 de enero. Por su parte, para quienes no lo sean pero quieran conseguir su ejemplar, podrán disponer de él a partir de la semana que viene en las principales librerías de la capital navarra a un precio único de 15 euros.

BILBAO Y MADRID

Además de cumplir su función como resumen informativo del año, el Anuario de ‘navarracapital.es’ ofrece una visión detallada y próxima de la situación en la que se encuentra el tejido empresarial de nuestra región así como de los principales retos a los que se enfrenta.

Torre Ibedrola BilbaoEs por ello que, por segundo año consecutivo, sus editores han querido ir más allá de los límites de la Comunidad foral tal y como lo vienen realizando nuestros lectores, empresarios y directivos, que saben que muchas de las mejores oportunidades se producen en el exterior. Así, en el caso del Anuario este año se han programado dos presentaciones, de la que una de ellas, la de Bilbao, se lleva a cabo por vez primera. 

La cita, con la colaboración de Iberdrola, será en su sede de la capital vizcaina, en la Torre Iberdrola, el 21 de febrero, martes a partir de las 21 horas y en ella está previsto que acudan representantes del Ejecutivo vasco así como de su tejido empresarial y directivo

Posteriormente, el 9 de marzo, jueves, la sede del Instituto de Crédito Oficial, ICO, en Madrid abrirá sus puertas a las 19 horas para acoger la tercera presentación del Anuario Capital de Economía y Empresa de Navara 2016. Pablo Zalba, el presidente de la institución, actuará como anfitrión para un encuentro al que ya ha confirmado su asistencia el secretario de estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.

La reunión, asimismo, contará con el respaldo y la colaboración del Círculo de Navarros en Madrid así como el Círculo de Empresarios con sus máximos responsables al frente, Joaquín Villanueva y Javier Vega de Seoane, respectivamente.

Todos los interesados, por último, en poder asistir a alguno de los encuentros pueden solicitar más información enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@navarracapital.es