jueves, 19 octubre 2017

Tutti Pasta Alimentaria 2016

Tutti Pasta, fabricante navarro de platos preparados ultracongelados, dispondrá en breve en sus instalaciones el polígono Comarca 2, en Noáin-Esquiroz, de un nuevo sistema de automatización de envasado, según informaciones publicadas en fechas recientes en la revista especializada ‘Alimarket’. No serán las únicas obras de adecuación que acometa la empresas este 2016 en su principal centro de trabajo ya que, según dicha información, también se ha contemplado un aumento significativo en su capacidad de almacenaje. 

En total, la inversión prevista para este año en ambos proyectos podría alcanzar la cifra de 900.000 euros, una cantidad que habría que sumar a los 800.000 que la misma compañía destinó el pasado año 2015 para la adquisición y puesta en marcha de un nuevo túnel de congelación.

Precisamente, dicha mejora permitió que la empresa navarra, que emplea a 60 personas y tiene en el mercado más de 150 referencias, cerrara el último ejercicio con unos ingresos de 8,7 millones de euros, un 4,95 por ciento más que un año antes. Además, las últimas mejoras introducidas la situaron muy cerca de uno de sus principales ‘objetivos’: alcanzar la cifra rendonda de “diez millones” de platos vendidos desde su creación en 1987, ‘hito’ que sus responsables confían en ver superado este mismo año, también.

Igualmente, para este 2016, la dirección de Tutti Pasta confía en completar su proceso de internacionalización con el desembarco de sus productos en el mercado estadounidense. Hasta la fecha, uno de cada cuatro platos preparados ultracongelados que salen de su línea de producción de Noáin-Esquiroz se vende fuera de las fronteras de la Comunidad foral, entre una docena de países de Europa e Hispanoamérica, fundamentalmente.

Por lo demás, sus responsables participaron recientemente en Alimentaria 2016 donde, junto a últimas novedades representadas por una nueva gama de cubitos de salsa, también se ofrecieron otros datos muy llamativos de la firma con sede en Noáin-Esquíroz como, por ejemplo, que durante el pasado año 2015 donaron más de seis toneladas de productos al Banco de Alimentos y otras entidades sociales con fines solidarios de Navarra. 

 

To Top