domingo, 17 diciembre 2017

APEX aspira a los 100 M€ de facturación y los 500 empleos en 2020

"No hay excusa para no crecer", afirma Santiago Sala el director general de una compañía que hoy será reconocida con el premio Alimenta Navarra 2017 por su "Desarrollo Empresarial".

Jesús Jiménez
Ribaforada - 29 noviembre, 2017

Vista aérea de las instalaciones de Grupo APEX, premio Alimenta Navarra 2017 al "Desarrollo Empresarial".

Vista aérea de las instalaciones de Grupo APEX, premio Alimenta Navarra 2017 al "Desarrollo Empresarial".

El Salón de Actos de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela acogerá esta noche la entrega de los premios Alimenta Navarra 2017 que, en su categoría de “Desarrollo Empresarial“, reconocerá la trayectoria de Grupo APEX.

Nacida en 1979 por el empresario local Angel Corral, la firma de Ribaforada ha ido creciendo hasta situarse como la tercera por ventas de snacks con marca dentro del mercado español con más de 225 millones de bolsas comercializadas y la primera por número de clientes.

Con presencia en más de 20 países, desde 2010 acumula, además, unos números que la sitúan como “la empresa con mejor comportamiento dentro de su sector en ventas, valor añadido, resultados, o incremento de clientes”, según indica su presentación comercial.

En paralelo a todos esos “logros” se han ido sumando reconocimientos de todo tipo: Premio Aster de ESIC de 2015, galardón al “Mejor producto de Aperitivo” o; el Laurus al mejor diseño en producto, entre otros, y al que ahora se suma este premio Alimenta 2017 al “Desarrollo EmprEsarial” que, tal y como refleja el acta del jurado, “reconoce y destaca el crecimiento y las adquisiciones” de la firma navarra.

Conoce AQUÍ a los otros galardonados en los Premios Alimenta Navarra 2017

Unos proyectos que, por cierto, parece que no terminan con el cierre de este ejercicio ya que su director general, Santiago Sala nos avanza que, entre sus próximos retos, está “continuar creciendo por encima del mercado, aprovechando las oportunidades que surjan e innovando den procesos y productos“. Así, “para 2020 queremos lograr 100 millones de euros de facturación y 500 empleos“, sentencia.

AGRADECIMIENTO A LOS “DE CASA”

Para lograr esos objetivos, desde APEX anuncian que continuarán con su política de compras (está en cartera la próxima adquisición de un competidor); mantener su internacionalización (con el estudio de una fábrica en Irak) y la innovación. Este último apartado representado por el estudio de nuevos envases y, sobre todo, el lanzamiento de la gama “Abre y Comparte” que, según indica Sala, “es un envase único dentro del sector“.

santiago-sala-apexCon todos estos precedentes, podría pensarse que recibir un “Premio Alimenta” no sería valorado por los responsables de esta compañía. Al contrario, “estamos muy satisfechos de que se reconozca “en casa” nuestra trayectoria al tiempo que supone un acicate para seguir en este camino“, apunta su director general.

Precisamente, le pedimos una reflexión sobre la situación del sector agroalimentario en nuestra región y, tal vez, por todo lo que nos ha contado, Santiago Sala se muestra convencido de su enorme potencial. Es más, en su opinión, “los recursos existen para cualquier empresa que tenga claro dónde ir“. Por ello,”no hay excusa para no crecer“, afirma para señalar a continuación el importante papel que puede jugar al respecto el Cluster Agroalimentario de Navarra como “gran catalizador de todo ese potencial“.

El Salón de Actos de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela acogerá este 29 de noviembre, miércoles, la entrega de los premios Alimenta Navarra 2017 organizados por NavarraCapital.es y patrocinados por BankiaEroski y Reyno Gourmet. El acto contará, además, con la presencia del vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi así como el primer edil de la capital ribera, Eneko Larrarte. 

sello-apex

 

 

To Top