sábado, 27 mayo 2017

Civican_SemanaEmprendimiento_AlumnosJovenes_FP_12

Fundación Caja Navarra y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra han cerrado la sexta edición de la Semana de la Innovación, Creatividad y Emprendimiento con un acto que ha contado con la presencia del director general de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández, y el director general del Departamento de Educación, Roberto Pérez.

El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional navarra.

Se iniciaron las jornadas el pasado lunes 8 de mayo y han tenido lugar en el centro socio cultural, Civican, salvo la jornada del miércoles, que se desarrolló en Tudela, en el CIP ETI de Tudela, y, en Elizondo, en el CIP Elizondo Lanbide Eskola IIP.

La principal novedad de esta sexta edición ha sido la presencia de una jornada completa en la localidad de Elizondo por primera vez, que se realizó íntegramente en euskera con el alumnado de los centros educativos de esta misma localidad y Bera de Bidasoa.

ACTIVIDAD PIONERA A NIVEL NACIONAL

Civican_SemanaEmprendimiento_AlumnosJovenes_FP_11Han participado en estas jornadas 21 centros educativos de toda Navarra y en torno a 1.200 alumnos y alumnas de primer ciclo de Grado Superior de FP. El objetivo es fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento en el ámbito de la Formación Profesional navarra, por lo que se dirige tanto al alumnado como a los propios profesionales de estos ciclos. Se trata de una iniciativa pionera y que no se realiza actualmente en ninguna otra comunidad autónoma.

Durante los diferentes talleres que tienen lugar, se trata de acercar al alumnado de FP nuevas metodologías que le permitan desarrollar, a través de la innovación y la creatividad sus competencias ante la actividad emprendedora. En total, a lo largo de la semana, se han desarrollado quince talleres diferentes, un taller específico para docentes y una conferencia abierta al público que ofrecen una visión completa sobre esta cuestión.

Es importante destacar que para que las jornadas se desarrollaran de forma profesional y que lograran cumplir los objetivos, han colaborado las siguiente entidades: CEINANEL, Cámara Navarra, Acción Contra el Hambre, FOREM, AMEDNA y AJE.

To Top