jueves, 23 noviembre 2017

Apoyo a las investigaciones doctorales en empresas

Abierto el plazo para poder solicitar este tipo de ayudas promovidas desde el departamento foral de Desarrollo Económico y dotadas con un presupuesto total de 1,5 millones de euros.

Redacción
Pamplona - 15 mayo, 2017

20101107_sbs_investigacion_1

El Boletín Oficial de Navarra recoge la convocatoria de ayudas de “doctorados industriales”, dotada con 1,5 millones, para financiar la contratación de personal investigador en formación para la obtención de un doctorado por parte de empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos de Navarra.

Los posibles beneficiarios, en colaboración con una universidad, deberán desarrollar un proyecto de investigación en el que se enmarcará su tesis doctoral y que resultará de interés para la entidad contratante. La duración de este proyecto será de un máximo de tres años, y la persona investigadora estará contratada a tiempo completo

Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 12 de junio a través del portal web del Gobierno de Navarra

Como se ha indicado, están dotadas con un importe total de 1,5 millones a lo largo de los próximos tres ejercicios presupuestarios (2018, 2019 y 2020), a razón de 500.000 euros al año.

Se financiarán gastos de contratación del personal investigador, de matrícula en las enseñanzas de doctorado, y de movilidad por estancias en entidades de investigación diferentes a la entidad contratante y a la universidad en la que esté matriculado o matriculada.

Las bases de la convocatoria contemplan unas cuantías máximas de subvención, según el tamaño de la entidad beneficiaria. Así, las grandes empresas podrán recibir a lo largo de los tres años hasta 66.000 euros por gastos de contratación y el resto de entidades hasta 81.000 euros. Dichas cuantías se podrán incrementar un 5% si el personal contratado es una mujer. La subvención por gastos de matrícula y por movilidad serán de 1.200 y 9.000 euros, respectivamente y para todo tipo de entidades beneficiaria.

Los criterios de valoración para conceder las ayudas serán el alcance tecnológico del proyecto de investigación, su grado de novedad, el impacto esperado en la entidad beneficiaria, y su relación con los sectores previstos en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Navarra

En 2016, primer año de esta convocatoria de “doctorados industriales”, se concedieron 10 ayudas a cinco pymes y a cinco organismos de investigación. Se contrataron diez personas, de las que siete fueron mujeres. En total se concedieron 886.533,75 euros con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2017, 2018 y 2019.

To Top