jueves, 23 noviembre 2017

Apoyo al Comercio del Casco Antiguo y el Centro de Pamplona

El Consistorio anuncia la puesta en marcha “de manera urgente” de una “nueva y amplia campaña" con las que paliar las dudas y críticas generadas en el sector por el ya famoso "Plan de Amabilización".

Redacción
Pamplona - 7 noviembre, 2017

Plaza del ayuntamiento de Pamplona

Plaza del Ayuntamiento de Pamplona (archivo)

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la puesta en marcha “de manera urgente” de una “nueva y amplia campaña de difusión pública en apoyo al comercio del centro y del Casco Antiguo de Pamplona”.

La declaración aprobada ha sido suscrita por la totalidad de los grupos municipales.

La campaña, según recoge el texto de la propuesta, deberá explicar “las medidas adoptadas para paliar la restricción de acceso en vehículo privado” al Casco Antiguo y primer Ensanche, debido a la aplicación del Plan de Amabilización del centro de la ciudad.

Cabe recordar, en ese sentido que, el sector pidió la revisión de dicho Plan porque ha provocado un descenso de las ventas que perjudica seriamente sus negocios.

En concreto, los presidentes de la Asociación Casco Antiguo de Pamplona, Pablo Goñi, y del Área Comercial del Ensanche, Ara Rodríguez, apoyaron sus críticas en los resultados de una encuesta a la que respondieron 102 comercios, de los que el 74,4% respondieron que la nueva regulación del tráfico “está comprometiendo gravemente el futuro de sus negocios, y de hecho, la mayoría de los encuestados, casi 2 de cada 3 comercios, hablaban de significativos descensos de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, de los que un 34% las situaba entre un 20 y un 10%, y el 38% de caídas superiores al 20%”, según indicó Pablo Goñi.

To Top