viernes, 20 octubre 2017

LEAN Construction

Para fomentar la seguridad y salud de las personas trabajadoras y reducir la siniestralidad laboral, se subvencionarán once actuaciones. Así, por ejemplo, podrán acogerse a esta partida de ayudas publicada en el Boletín Oficial de Navarra todas aquellas inversiones referidas a la adaptación o sustitución de máquinas o equipos de trabajo que tengan carencias de seguridad.

También se subvencionará la sustitución de cubiertas frágiles, la instalación de dispositivos de anclaje, la adquisición de aparatos para elevación de personas, la ejecución de actuaciones ergonómicas o de seguridad frente a caídas y golpes así como aquellas actuaciones encaminadas a reducir riesgos químicos, de ruido o de violencia externa.

El importe de la subvención será del 25 por ciento del gasto subvencionable, IVA excluido, sin que en ningún caso la cuantía de la misma supere la cantidad de 100.000 euros.

La cuantía de la ayuda se elevará al 30 por ciento si la empresa cuenta con alguna de las siguientes medidas: aprobación de un Plan de Igualdad, consensos para la promoción de la igualdad y obtención de reconocimientos por aplicar políticas de igualdad de trato y de oportunidades (“Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad o el “Sello Reconcilia” de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, AMEDNA, etc).

Estas ayudas se convocan conforme al III Plan de Salud Laboral de Navarra 2015-2020 y en el Acuerdo para la Reactivación de la Actividad Económica y el Empleo 2015-2017.

Cabe señalar que, de acuerdo con la normativa europea de estímulo de la competencia, son “de mínimis” y las empresas solicitantes no podrán recibir más de 200.000 euros de subvenciones en tres ejercicios fiscales consecutivos.

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Asimismo, Navarra se compromete a subvencionar con un porcentaje que puede oscilar entre 25 y el 30 por ciento de los gastos (IVA excluido) que una empresa realiza para evitar la discriminación laboral entre mujeres y hombres. En este caso, el tope máximo de la ayuda es de 100.000 euros.

El plazo para presentar solicitudes comienza este sábado 28 de mayo y finaliza el 30 de septiembre, y el trámite se debe realizar obligatoriamente por vía telemática, a través de la correspondiente ficha del portal navarra.es. Las solicitudes deberán presentarse antes del comienzo de las inversiones, aunque se contemplan excepciones.

La concesión se va a tramitar en régimen de evaluación individualizada, es decir, conforme al orden de presentación y en tanto se disponga de crédito presupuestario.

A continuación, Navarra Capital ofrece a todos los interesados el siguiente enlace donde poder encontrar información más detallada o iniciar los trámites para poder beneficiarse de esta última iniciativa en materia de vigilancia y cuidado de la salud por parte del Gobierno de Navarra. 

 

To Top