sábado, 29 abril 2017

eurorregionb

La entrada de nuestro territorio en la conocida como ‘Eurorregión Atlántica‘, el pasado año, ha puesto al alcance de nuestras empresas un mercado potencial formado por casi nueve millones de habitantes

Se trata de un territorio que, además, dispone de un marco adecuado para poder hacer frente a retos actuales como la economía del conocimiento, la innovación, el desarrollo sostenible, la cultura, el multilingüismo o el turismo, entre otros.

Es por ello que desde el Gobierno de Navarra han promovido un encuentro específico para analizar las oportunidades que ofrece este territorio al tejido económico y empresarial de nuestra región. La cita, el 17 de febrero, viernes a las 12 horas en el Palacio del Condestable con entrada gratuita previa inscripción. 

LA JORNADA

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, abrirá la jornada a las 12 horas. Posteriormente, el consejero regional y delegado de Cooperación Transfronteriza de la región francesa de Nouvelle Aquitaine, Mathieu Bergé, presentará el espacio de cooperación que presenta la Eurorregión en una perspectiva europea.

EurorregiónA continuación, el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero, hablará sobre “La integración de Navarra en la Eurorregión y nuevas herramientas de cooperación”

Finalmente, la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, enumerará las oportunidades de desarrollo socioeconómico que ofrece esta agrupación europea de cooperación territorial a Navarra, Euskadi y Aquitania.

NOMBRAMIENTOS 

La celebración del encuentro ha coincidido en el tiempo, además, con el nombramiento de los representantes de la Comunidad foral en la Asamblea de la “Eurorregión Aquitania/Euskadi/Navarra” que se celebrará el 6 de marzo en la localidad francesa de Burdeos y donde la Comunidad foral hará efectiva su integración en la entidad

Las personas que representarán a la Comunidad Foral son: la presidenta de Navarra, Uxue Barkos; el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde; y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero.