domingo, 17 diciembre 2017

Arranca ‘Lozy’s Pharma’ en Lekaroz

Tras 7,5 M. de € de inversión, producirá 15 millones anuales de medicamentos para los mercados europeo y americano. Su inicio coincide con un plan del Ejecutivo foral para incentivar nuevas empresas en Baztán.

Navarra Capital
Lekaroz - 9 enero, 2017

Vista aérea de Lozy's Pharmaceutical en Lekaroz.

Vista aérea de Lozy's Pharmaceutical en Lekaroz.

Lozy’s Pharma es una empresa participada por la también navarra Geiser Pharma, compañía con sede en Mutilva y especializada en el desarrollo de productos de alto valor añadido para diferentes farmacéuticas y laboratorios nacionales e internacionales

Ahora, tras conseguir la correspondiente licencia de actividad por parte del consistorio de Baztán, el nuevo centro de trabajo, en el que desempeñan su labor 30 personas entre técnicos, inenieros, almacén y otros, dispone de una superficie de trabajo de 4.300 metros cuadrados ampliables, en una segunda fase, hasta los 7.000 metros. Precisamente, de cumplirse dicha ampliación, de acuerdo con los planes expresados por los directivos que gestionan esta empresa, la plantilla podría aumentar en 10 personas y ser, de este modo, 40 los empleados de Lozy’s Pharma en Lekaroz.

En todo caso, la puesta en marcha coincide con el lanzamiento, por parte del Gobierno de Navarra, de un plan para atraer nuevas empresas a esta parte de la Comunidad foral. Cabe recordar en este punto que el Campus Empresarial de Lekaroz dispone de más de 28.000 metros cuadrados de suelo destinado a uso económico e industrial, totalmente urbanizado y dotado de todos los servicios básicos tales como agua y luz además de saneamiento, telecomunicaciones, viales y zona verde.

VENTAJAS Y OPORTUNIDADES

Campus LekarozLa propuesta del Ejecutivo foral, por lo tanto, la concesión de diversas ‘Ayudas Públicas’ a fondo perdido para nuevas inversiones o ampliaciones de empresas industriales. Un tipo de subvención que se podría completar, asimismo, con otras destinadas al fomento a la innovación o las convocatorias para la contratación de personal investigador y tecnológico o de menores de 30 años.

Junto al tema presupuestario, asimismo, se contempla la posibilidad de ofrecer a quien se instale en la zona del acompañamiento y asesoramiento de SODENA en la búsqueda de socios, de apoyo financiero o, en su caso, de impuso a la inversión a través del programa Invest in Navarra.

El Gobierno foral recuerda, por último, que otra de las principales fortalezas de Lekaroz se encuentra en su ubicación estratégica. Así, se sitúa en el centro del triángulo que forman Pamplona, San Sebastián y Bayona por lo que, en consonancia con los sectores prioritarios definidos en la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra, las autoridades navarras buscarían potenciar este área económica como destino primordial para atraer inversiones vinculadas a la biosalud (como ya ha ocurrido con Lozy’s Pharma) u otras del tipo industrias creativas y digitales, tecnologías agroalimentarias, y energías renovables y eficiencia energética.

A todos los interesados, el Gobierno de Navarra ofrece el siguiente ‘croquis’ donde se detallan las distintas partes que componen este emplazamiento así como las distintas áreas disponibles junto con el tipo de actividad que se podría desarrollar en ellas.

Campus Lekaroz

 

Número ConsignadoDenominación Área
1‘Balsa de los Frailes’
2Centro de Recursos y Actividades
3Vivero de Empresas
4Área Empresarial

Fuente: Nasuvinsa. Gobierno de Navarra

Las empresas interesadas en solicitar más información sobre la compra de parcelas deben contactar con la empresa pública Nasuvinsa en el teléfono 848 420 600 o en el correo electrónico info@campuslekaroz.com. Para recibir asesoramiento, pueden dirigirse al Servicio de Fomento Empresarial del Departamento de Desarrollo Económico, en el teléfono 848 427 655.

To Top