sábado, 29 abril 2017

PVT Madrid

La actuación encomendada a PVT forma parte de una iniciativa liderada por el Consistorio madrileño para mejorar esta zona. Así, si el pasado año se procedió a la pavimentación con ‘ecoGranic’ de la plazas Ruíz Picasso, Central y Carlos Trías Beltrán; ahora se acometerá la parte que todavía quedaba sin urbanizar de la citada plaza Ruiz Picasso y la zona del edificio de Cristalería Española.

En total, estamos hablando de una superficie de unos 10.000 metros cuadrados que, una vez finalizadas las obras, eliminarán la contaminación que producen unos 12.000 coches al año.

En palabras de los propios responsables de PVT, “nos gustaría añadir a la condición de pulmón financiero, como es conocida la zona de Azca, se le sume una nueva consideración: la de pulmón para la ciudad de Madrid”

SOBRE ‘ecoGranic’

plaza central zona Azca.Su modo de funcionamiento es muy simple puesto que esta losa de hormigón ecológica (de 50 por 33 por 6,5 centímetro) se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en nitratos ó carbonatos que, al ser arrastrados por la lluvia y el viento, son beneficiosos para la vegetación y la vida.

Cabe añadir, además, que el efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años. En todo caso, Madrid no es la única ciudad que podrá beneficiarse de ‘ecoGranic’  puesto que, recientemente, el Ayuntamiento de Arguedas decidió aplicar esta misma solución convirtiéndose en el primer municipio “descontaminante” de toda España.

Igualmente, los responsables de PVT iniciaron el proceso de internacionalización de su producto con el desarrollo de diversos trabajos en Francia, Hispanoamérica y, también, China.

SOBRE PVT 

PVT, Pavimentos de Tudela, es una empresa con más de 30 años de experiencia especializada en la fabricación de pavimentos y diferentes materiales en el ámbito de la construcción sostenible. La empresa navarra tiene actualmente dos centros de producción, uno situado en Tudela y otro en Cabanillas con una capacidad productiva de más de 5.000 metros cuadrados diarios.

NOTICIA RELACIONADA: Una firma de Tudela, en pleno “pulmón” económico-financiero de Madrid

 

NOTICIA RELACIONADA: Arguedas, primer municipio “descontaminante” de España por una innovación ‘made in Tudela’

NOTICIA RELACIONADA: Pavimentos Tudela aterriza en suelo chino