miércoles, 18 octubre 2017

escaparate

escaparateCada navarro gastará 68 euros como término medio en las rebajas que comienzan hoy miércoles según indica una encuesta encargada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, basada en el gasto efectuado en las últimas rebajas de invierno. En todo caso, dicho estudio refleja que tres de cada cuatro navarros ya compran en rebajas, el 75 por ciento, y que más de la mitad de los consumidores, el 51 por ciento, espera expresamente a estas promociones para realizar alguna adquisición.

Precisamente, la Federación de Comercios de Navarra, FCN, espera que sea la campaña que se arranca este siete de enero sea “buena” y que las ventas registren “una ligera mejoría” en comparación con el pasado año. A esto se añade que la evolución de las ventas en la campaña de Navidad y Reyes de este año está cumpliendo las expectativas del sector y ha registrado incrementos medios del 2% respecto al año pasado, según los primeros datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Cabe recordar que este período especial de descuentos y promociones se prolongará hasta finales del próximo mes de marzo. Hasta entonces se prevén oportunidades y ofertas de entre un 30% y un 40% sobre el precio inicial, que serán más amplios ya a partir del mes de febrero.

En cuanto a los productos estrella que destacarán durante esta campaña de rebajas, una vez más volverán a ser la ropa y el calzado, aunque ahora “se hacen más descuentos en artículos del hogar o promociones de pequeño electrodoméstico para dinamizar las ventas y aprovechar el tirón de las rebajas”, destacó la directora gerente de la Federación de Comercios de Navarra, Elisabeth Azcárate.



 

To Top