miércoles, 25 abril 2018

Así es el ‘programa económico’ de Pedro Sánchez que también ganó en Navarra

El nuevo secretario general socialista, que aboga por eliminar la última reforma laboral del PP, literalmente arrasó a sus contrincantes al alcanzar el 69,45% del total de los sufragios emitidos en nuestra región.

Redacción
Pamplona - 22 mayo, 2017

Militante depositando el voto en la sede del PSN de Pamplona. Imagen: Pablo Lasaosa (navarra.com).

Militante depositando el voto en la sede del PSN de Pamplona. Imagen: Pablo Lasaosa (navarra.com).

Navarra fue otro de los territorios que respaldó de forma abrumadora a Pedro Sánchez, desde esta pasada medianoche, nuevo secretario general del Partido Socialista. Los números, en este caso, fueron incontestables ya que el ganador obtuvo un total de 864 votos, el 69,4% del total de sufragios emitidos por los militantes en nuestra región. 

En segunda posición, y a enorme distancia quedó la que se apuntaba como ‘gran favorita’ Susana Díaz que en la Comunidad foral quedó justo por encima del tercer candidato en liza, Patxi López. Así, 205 votos para ella frente a los 164 del ex-Lehendakari vasco. Las cifras se completaron con once votos en blanco.

Como en resto de las federaciones, la participación en Navarra fue de récord: un 82% de los cerca de 1.300 afiliados navarros convocados a las urnas participaron en estas primarias

Al margen de las posibles decisiones que pueda tomar a partir de ahora, cabe recordar que Sánchez concurrió a  estas Primarias con un “programa económico” elaborado por Manuel Escudero, veterano socialista vinculado a las corrientes situadas más a la izquierda del partido y cuyas principales claves son las siguientes:

  • Eliminación de la Reforma Laboral de 2012 promovida por el Partido Popular
  • Elevar el Salario Mínimo a los 1.000 euros en 2020
  • Igualmente, promover la jornada laboral de 35 horas también para ese horizonte temporal del 2020
  • Impulsar una Ley de Igualdad Laboral a favor de la Mujer que haga que todo el mundo en la empresa sepa cuánto ganan todos sus miembros: directivos y empleados.
  • Derogación del ‘Impuesto del Sol’ y revisión al alza de la política impositiva que afecta a las Grandes Empresas
  • Recuperación del papel predominante de los sindicatos en la negociación de los Convenios Colectivos. 

 

 


To Top