martes, 19 marzo 2024

Así es la «nueva» GM Global Solutions

La antigua GM Vending cambia de marca, presenta nuevas líneas de negocio y sus gestores prevén alcanzar este año un crecimiento de su actividad por encima del 20%.


Madrid - 19 octubre, 2017 - 06:36

Foto de familia de los representantes de GM Global Solutions en la feria Vendiberica de Madrid.

GM Vending ahora es GM Global Solutions. El cambio de marca se ha presentado en Vendibérica, Feria Internacional del vending que se celebra en Madrid del 18 al 20 de octubre. Un encuentro en el que la compañía navarra especializada en el diseño y fabricación de máquinas expendedoras, ha presentado las claves de este cambio de marca, con el que abre, según sus gestores, «una nueva etapa de progreso, asentada en la combinación de la experiencia de GM Vending y la vanguardia e innovación de GM Global Solutions».

Asimismo, se ha presentado también en primicia sus nuevas soluciones en esta feria profesional. «Una verdadera “revolución” para el sector del vending y dispensing, tanto por nuestro amplio catálogo de máquinas, como por las múltiples posibilidades que ponemos al alcance de clientes potenciales en los diferentes entornos», aseguraron

ALGUNOS DATOS

Tras más de 20 años con un modelo centrado en el producto y, fundamentalmente, en las máquinas de tabaco, la firma con sede en Torres de Elorz ha decidido, según indicó la dirección, «diversificar y buscar soluciones globales que permitan al punto de venta mejorar la calidad del servicio que ofrece a los clientes para aumentar su rentabilidad y optimizar sus procesos». Un cambio que ha supuesto, continuaron, «un giro en nuestro negocio además de una profunda transformación en nuestro modelo organizativo y de enfoque». 

Los cambios introducidos han permitido un aumento de plantilla hasta alcanzar los 42 empleados en su sede de Torres de Elorz

El resultado ha sido un aumento de plantilla hasta alcanzar los 42 empleados en Navarra, principalmente en los departamentos de Desarrollo de producto, en Atención al cliente y en el equipo comercial, y más de 120 personas en Europa entre proveedores y colaboradores comerciales.

Según David Iranzo, director general de GM Global Solutions,hemos evolucionado de ser una empresa de producto a convertirnos en una compañía de productos y servicios. Esta decisión estratégica debía ir acompañada de un cambio interno y externo. La marca “GM Vending” ya no reflejaba la realidad de una empresa que ofrece soluciones globales más allá del vending”, explicó Iranzo.

Una de sus principales novedades ha sido la máquina «Universal Dispenser (UD)» que puede dispensar cualquier producto.

A lo largo de todos estos años, la marca ha alcanzado un gran reconocimiento en todos sus ámbitos de actuación. “Por ello, no hemos querido romper del todo con el nombre anterior. Curiosamente, en muchos países nos conocen como GM, por lo que decidimos conservar parte de nuestra identidad y añadir «Global Solutions» como reflejo de lo que somos ahora”, señalço el director general de la compañía.

“Las previsiones para este año son muy interesantes con todos estos cambios, esperamos crecer de manera importante y estar por encima del 20%”, adelantó Iranzo, quien además se plantea como objetivo «consolidar la internacionalización, tanto de producto como de servicio, que actualmente supone un 40% de las ventas”, sentenció

NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

Al margen de la presentación de su marca, GM Global Solutions ha aprovechado la cita de Madrid para mostrar, por primera vez, las «Máquinas dispensadoras universales: Universal Dispenser (UD)» que ofrecen la posibilidad de dispensación de cualquier tipo de producto.

Las ventas en el exterior suponen el 40% del negocio generado por GM.

Otra de sus novedades ha sido la solución automatizada GMBOS que permitirá a los estancos gestionar de manera remota sus dispensadores de tabaco. La clave de este producto es un sistema de telemetría que, entre otras virtudes, aporta al proceso  «seguridad, control, alta capacidad, rapidez, ahorro de tiempo y gestión y una imagen moderna y actualizada del establecimiento», según sus creadores.

Finalmente, han implantado un sistema de pago con tarjeta bancaria en máquinas de vending certificado por REDSYS, la empresa líder en España en procesamiento de operaciones de medios de pago.


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