martes, 24 octubre 2017

Aspace amplía su almacén de Ecointegra con el premio BBVA

El galardón, que fue concedido en julio, reconoce la trayectoria de la entidad, tras treinta años trabajando por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad.

Redacción
Aoiz - 5 octubre, 2017

La Fundación Aspace ha recibido el Premio Integra de BBVA, en un acto al que ha acudido la directora de la entidad en España y la presidenta del gobierno navarro, Uxue Barkos

La Fundación Aspace ha recibido el Premio Integra de BBVA, en un acto al que ha acudido la directora de la entidad en España y la presidenta del gobierno navarro, Uxue Barkos

La Fundación Aspace Navarra para el Empleo recibió ayer en Aoiz el galardón que la acredita como ganadora de la novena edición del Premio Integra de BBVA. Juana Zalba, presidenta de la fundación, recogió el reconocimiento de manos de la directora de BBVA España, Cristina de Parias, en un acto que contó con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

Este premio, dotado con 150.000 euros, reconoce la trayectoria de esta entidad como generadora de empleo sostenible y de calidad para personas con discapacidad, así como su lucha por la plena integración de personas en riesgo de exclusión. La entidad cuenta con 257 trabajadores, de los cuales el 91% tiene algún tipo de discapacidad.

NUEVO ALMACÉN EN ECOINTEGRA

Cristina de Parias visitó la planta Ecointegra y el nuevo almacén, con el que se aumentará la actividad en un 30%, gracias al dinero del premio recibio y la directora de BBVA España, resaltó: “Es una satisfacción ver unas instalaciones que crearán más puestos de trabajo de calidad para personas con discapacidad”.

Con el nuevo almacén en Ecointegra, se aumentará la actividad en un 30%.

Durante la entrega del galardón, se destacó que “el premio que hoy entrega BBVA, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, pone de relieve que Aspace es una fundación comprometida con la inclusión social y que ha luchado durante 30 años para que el colectivo con parálisis cerebral tenga una oportunidad laboral”.

La directora de BBVA España también subrayó que casi 1.000 personas han trabajado en la fundación a lo largo de su trayectoria, además de “la capacidad de diversificación continua de todas sus actividades, buscando nuevas oportunidades de negocio generadoras de empleo”.

Cristina de Parias visitó la planta Ecointegra

Cristina de Parias visitó la planta Ecointegra

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra felicitó en nombre del Gobierno foral a la Fundación Aspace Navarra para el Empleo por este merecido premio y destacó que “el acceso al empleo es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas, si bien es cierto que el desempleo golpea de forma más intensa a las personas con discapacidad. Por ello, este premio que hoy recibís es un justo reconocimiento a vuestra encomiable labor y a una trayectoria de 30 años luchando por la inclusión social de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines a través del empleo en Navarra”.

Juana Zalba afirmó que “el Premio Integra de BBVA supone para nuestra entidad un reconocimiento a los treinta años de trayectoria de construcción de un itinerario de integración laboral para personas con discapacidad de difícil empleabilidad, y en concreto a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines”. La presidenta de Aspace Navarra agradeció a la entidad bancaria este reconocimiento, que ayuda a “visibilizar el trabajo de las entidades que trabajamos con las personas con parálisis cerebral”.

FUNDACIÓN ASPACE NAVARRA PARA EL EMPLEO

Aspace Navarra comenzó sus talleres formativos en 1985 y se constituyó como fundación en 2003, con el propósito de desarrollar un itinerario completo de integración laboral para personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Para ello cuentan con el Centro ocupacional Uxane, el Centro Ocupacional Aspace Press Comunicación, el Centro Especial de Empleo y el Servicio de Orientación y Formación para la integración laboral.

En la actualidad, en la Fundación Aspace Navarra para el Empleo trabajan 257 personas, de las cuales 233 tienen algún tipo de discapacidad (parálisis cerebral, física, intelectual, sensorial o mental), lo que supone el 91% de la plantilla. Realizan trabajos diversos como la producción artesanal de queso, jardinería, limpieza, lavandería industrial, la gestión de la comunicación de la propia fundación o el tratamiento de grandes y pequeños electrodomésticos.

Fundación Aspace Navarra para el Empleo se ha convertido en el noveno ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.

Como decíamos, es en esta última actividad donde se ha invertido de manera íntegra el premio, destinado a la creación de un nuevo almacén situado en la planta de gestión de residuos Ecointegra. A lo largo de sus diez años de vida, se han reciclado 35.040 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. El aumento de entradas de residuos a la planta prodecentes de España y el sur de Francia les ha hecho ampliar en 2.214 metros cuadrados la superficie disponible, por lo que su actividad aumentará en un 30%.

Además de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, en la ‘categoría B’ han resultado elegidos los proyectos innovadores de Columbia Cintas de Impresión S.L (Cantabria), AFEMCE Salud Mental Cieza y Comarca (Murcia) y A Toda Vela (Almería)

To Top