sábado, 27 mayo 2017

Aezmna y Fundación CAN

Los Indicadores que permiten observar la evolución de la Siniestralidad Laboral en la Zona Media han sido recogidos gracias a la participación de 75 empresas que agrupan a más de 1.600 trabajadores. En relación a los datos referentes al año 2015 la media de accidentes es de 0,90 aproximadamente, el 68% de las empresas participantes han tenido 0 accidentes, frente a un 32% que sí han tenido accidentes. Mientras que las bajas, que venían reduciéndose desde 2008, se han incrementado en 2015, volviendo a datos del año 2011.

En 2015, AEZMNA ha realizado 30 acciones formativas, de las cuales 25 están relacionadas con la prevención de riesgos laborales, financiados por las propias empresas. Desde cursos básicos en  prevención de riesgos laborales, cursos de manejo seguro puente grúa,  operador de carretillas elevadoras, manejo seguro amianto, manejo seguro plataformas elevadoras, o la responsabilidad en prevención de riesgos laborales en los mandos intermedios etc.

SENSIBILIZAR A LAS EMPRESAS

Otra de las líneas que están trabajando es incrementar la Sensibilización e Información a las empresas y a la sociedad en general en prevención de riesgos laborales a través de sus canales de comunicación habitual Boletín Info-aezmna, Web Aezmna, y las Redes Sociales.Logo AEZMNA

Además de la sensibilización indirecta, Aezmna realiza sensibilización directa asesorando en Prevención de Riesgos Labores mediante visitas a las empresas, a través de desayunos de trabajo en torno a temas relacionados con la prevención de riesgos laborales para intercambiar experiencias y difundir sus buenas prácticas.

Los responsables que han podido utilizarla en el período de prueba, en su evaluación hasta ahora, la han calificado de sencilla, útil y práctica para sus empresas. El diagnóstico son preguntas tipo test que quien cumplimente el formulario selecciona. Al finalizar se genera un Informe de Situación de la empresa en relación a la situación de la integración de la prevención de Riesgos Laborales en la empresa adecuada a las respuestas que ha dado. Además, junto al informe de situación de la empresa aparecen recomendaciones para mejorar la gestión, así como plantillas de documentos que ayuden a la empresa en su gestión preventiva.

El objetivo del proyecto es precisamente la creación de una herramienta para la realización de auto auditorías internas voluntarias en la búsqueda de la mejora continua en el ámbito de la gestión de la prevención de riesgos laborales accesible a cualquier empresa.

 

Archivado en:

AEZMNA · Fundación Caja Navarra ·

To Top