viernes, 28 julio 2017

palacio-de-navarra

El Boletín Oficial de Navarra recoge la publicación de cuatro convocatorias relacionadas con el empleo por valor de 14,65 millones de euros, destinados  a subvencionar la contratación de más de un millar  de personas por parte de entidades localesempresas de inserción laboral  o en el sector agrario.

Asimismo, Navarra también contempla ayudas a la formación y empleo de más de 900 personas a través de escuelas taller y de los nuevos programas integrados de formación y empleo. En este caso, adicionalmente, se espera conseguir la inserción de otras 225 personas.

El vicepresidente foral de Derechos Sociales, Miguel Laparra, presentó dichas iniciativas a través del siguiente vídeo

En concreto, las ayudas a las entidades locales cuentan con un presupuesto inicial para 2017 de 3,7 millones de euros, frente a los 2,8 millones de 2016; y contarán con una financiación del Fondo Social Europeo del 50%. El incremento respecto al presupuesto inicial de 2016 es del 32%. AQUÍ más información para los interesados.

Por otro lado, las destinadas a las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para las Escuelas Taller y los programas integrados de empleo están dotadas con 9,2 millones de euros, con los que se subvencionarán acciones de formación y empleo por valor de 5,04 millones en 2017 y 4,15 en 2018. AQUÍ más información para los interesados

En tercer lugar,  la contratación de personas en riesgo de exclusión social por parte de las empresas de inserción sociolaboral ascenderá a los 2,4 millones de euros, frente a los 1,875 millones invertidos en 2016, por lo que el incremento será de 525.000 euros, es decir, un 28% más que el pasado año. AQUÍ más información para los interesados

Por último, las subvenciones al fomento de la contratación en el sector agrario mantienen un presupuesto de 120.000 eurosAQUÍ más información para los interesados.

AYUDAS A LA I+D

La directora general de Industria, Energía e Innovación ha firmado una Resolución por la que se aprueba la convocatoria de las denominadas “Ayudas a centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos para la realización de proyectos de I+D para el año 2017”, por importe de 8 millones de euros, cuantía que se podrá incrementar en una cuantía adicional máxima de un millón de euros.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 17 de febrero de 2017, y las solicitudes deben presentarse obligatoriamente de manera telemática a través de la siguiente ficha de ayudas

Su finalidad: impulsar la capacitación, consolidación, colaboración y coordinación de los centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos radicados en Navarra.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los centros tecnológicos y organismos de investigación y difusión de conocimientos radicados en Navarra y entidades coordinadoras

Serán objeto de ayuda los siguientes proyectos:

  • proyectos individuales desarrollados por un solo centro.
  • proyectos colaborativos entre una entidad coordinadora y varios centros. Se considerará que existe una colaboración efectiva cuando ningún centro ejecuta más del 70% ni menos del 10% del proyecto.
  • proyectos tractores entre una entidad coordinadora y uno o varios centros, con la presencia de una o varias entidades empresariales tractoras para guiar ese trabajo hacia líneas con alto potencial industrial y de llegada al mercado.

Asimismo serán objeto de ayuda las actividades desarrolladas por las entidades coordinadoras para cada uno de los proyectos colaborativos y los proyectos tractores recogidos en esta base.

Los proyectos deberán encuadrarse en uno o varios de los siguientes sectores estratégicos identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra: Automóvil y mecatrónica; Cadena alimentaria; Energías renovables y recursos; Salud; Turismo integral, e Industrias creativas y digitales.

 

 

To Top