lunes, 25 septiembre 2017

AVIR: innovación para mejorar la productividad en las granjas avícolas

En la start up confirman que el dinero que perciban de la Carrera de la Innovación se destinará a optimizar su novedoso sistema "para mejorar la habitabilidad de los pollos en las granjas intensivas".

Redacción
Noáin - 8 septiembre, 2017

AVIR

Nombre de la Empresa:
SMART COMFORT, S.L. (MARCA COMERCIAL: AVIR, POULTRY COMFORT)

Fecha de Constitución:
30/12/2016

Nombre de los promotores:
AIDA LOPERENA Y GABRIEL VISCARRET

Pequeña referencia de los promotores:
AIDA LOPERENA SAMPER: Ingeniera Técnica en Industrias Agroalimentarias. Ha trabajado durante 7 años en empresas de automoción (producción y logística), 6 años en el sector de la construcción (compras y jefa de obra) y 4 años en el ámbito de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética, con negocio propio (Nawattia).

GABRIEL VISCARRET ATIENZA: Ingeniero técnico en informática de Sistemas. Su carrera profesional ha estado centrada en la informática industrial, en concreto en software de adquisición (SCADA), hardware (PLC, microprocesadores, unidades remotas o RTU), sistemas de telecontrol y telegestión. Es decir, conjuga dos mundos a priori separados, el puramente informático y el industrial, lo que nos posiciona para la integración de las nuevas tecnologías.

Actividad de la empresa
Mejora de la productividad global de granjas avícolas intensivas mediante la combinación de un sistema inteligente de calefacción por infrarrojo lejano y una monitorización, sensórica y analítica de datos que permite una adecuada toma de decisiones.

Productos y/o servicios  que ofrece y a quien van dirigidos
1. Diagnóstico del estado actual de explotaciones existentes.
2. Asesoramiento, dimensionamiento e instalación del sistema AVIR de calefacción en las explotaciones avícolas.
– Proyecto de ingeniería. – Instalación completa de paneles de calefacción por infrarrojo lejano. – Sensórica e IoT para obtener datos reales de la explotación 24 horas al día.
3. Desarrollo de sistema de automatización.
4. Adquisición, registro y análisis de datos en granjas para ganaderos y centrales cooperativas/integradoras.
5. Mantenimiento del sistema. Nuestros productos/servicios van dirigidos a los ganaderos de granjas intensivas avícolas, así como las centrales cooperativas/integradoras.

Situación actual del Proyecto
Estamos en proceso de validación del sistema AVIR y de cuantificación de las mejoras productivas, energéticas, ambientales y de calidad alimentaria. Una vez validado, comenzaremos con la fase de venta del sistema.

Cómo está presente la Innovación en su proyecto
Nuestro proyecto es altamente innovador. Conjuga tanto conocimientos propios, como tecnologías novedosas y todo ello aplicado a un sector cuyos sistemas de calefacción y control no han evolucionado al ritmo que lo hace la tecnología.

Aparte de lo novedoso del sistema de calefacción por infrarrojo lejano y de su monitorización, existe un componente muy importante de innovación en los resultados ya que la instalación estará supervisada 24 horas al día, mediante sensórica e IoT de la cual se obtendrán datos que se analizarán con las nuevas herramientas analíticas del Big Data. Mediante esta innovación, conseguimos una mejora de la salubridad de las granjas, al reducir drásticamente las emisiones contaminantes.

El infrarrojo lejano hace que aumente el confort de los pollos, por lo que crecen en mejores condiciones. Reducimos la mortandad animal. La cama está más seca porque calentamos directamente los cuerpos, por lo que se reducen las emisiones de amoniaco y reducimos las enfermedades en los pollos. A esto unimos un uso de los datos multidimensional que aporta mucha información a la granja, a la cooperativa y al sector en general, para seguir mejorando.

A qué destinarán el dinero que puedan recibir de la venta de dorsales.
Adquirir equipos de investigación para optimizar al máximo el sistema AVIR, de manera que consigamos mejorar todo lo que se puedan las condiciones de habitabilidad de los pollos en las granjas intensivas.

VIDEO PRESENTACIÓN

La II Carrera de Empresas por la Innovación organizada por navarracapital.es, con el patrocinio de Vodafone, Zabala Innovation Consulting, Renault Unsain y ACUNSA, se disputará el próximo 8 de octubre en un recorrido de 15 kilómetros que unirá el Vivero de la Innovación de CEIN, en Noáin y Sarriguren y pretende “impulsar el emprendimiento innovador”, según sus promotores.

Los interesados pueden informarse y adquirir su dorsal haciendo CLIC AQUÍ

 

 

To Top