lunes, 22 mayo 2017

GRUPO AXIUM Sistema Voz IP 2

Los sistemas de voz IP son instalaciones de telefonía que sustituyen a las centralitas tradicionales convirtiendo la voz en datos y procesándola a través de un sistema informático. Grupo Axium, empresa dedicada a ofrecer soluciones informáticas a pymes ha organizado junto con el Centro Integrado Politécnico ETI de Tudela, un taller sobre este sistema de VOZ IP.

Éste es un producto en auge y del que los clientes se sienten satisfechos. Todas las empresas tienen una centralita, pero hoy en día, la gran diferencia es que se pueden acceder a herramientas que no hace mucho eran inalcanzables en su presupuesto. Hoy, incluso abaratan los costos de los sistemas tradicionales.

GRUPO AXIUM Sistema Voz IPEsta iniciativa surge en base a la relación entre la ETI y Grupo Axium para la realización de prácticas de alumnos en las empresas, a través del cual la ETI cuenta con AXIUM desde hace varios años de forma que muchos alumnos han pasado por esta empresa para realizar sus prácticas. “Aquí nos dimos cuenta de la brecha que existe entre el mundo académico y la empresa, y el jarro de agua fría que supone para el alumno la aplicación de los conocimientos adquiridos al mundo real”, relata Rafael Loscos Sanz, Gerente de Grupo Axium.

Sobre este aspecto, Grupo Axium propuso establecer herramientas de colaboración que permitieran acercar al mundo académico la realidad del mercado, con el convencimiento de que este tipo de acciones mejoraría la percepción del mundo real por parte del alumno y “podría ser motivador para  reforzar sus valores y sus actitudes, condición que hoy la empresa busca en sus equipos muy por encima de sus conocimientos”, añade.

Con esta perspectiva, la empresa propuso esta iniciativa, donde los alumnos de último curso de grado superior informático, pueden acercarse a las tecnologías de aplicación real en el mundo de las comunicaciones basadas en sistemas de voz IP a través de un pequeño taller de dos horas. El taller fue impartido por Ignacio Escalada y Rafael Loscos y “el resultado ha sido sensacional. Los alumnos han mostrado interés y se sorprendieron por el potencial de las soluciones. Desde Axium estamos encantados de poder aportar un pequeño granito de arena que permita potenciar el acercamiento del mundo académico a la empresa, el cual consideramos esencial en las estrategias de  desarrollo de nuestra comarca”, finaliza.

El objetivo de grupo Axium es realizar una jornada de este tipo de forma anual, pero no descartan hacerlo con más asiduidad si detectan mayor interés.

 

To Top