viernes, 20 octubre 2017

Manu Ayerdi

Manu Ayerdi

El nuevo vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado tras tomar posesión del cargo que su “objetivo de referencia” será “crear empleo y empleo de calidad”. Hoy es un día en el que predomina la emoción pero a partir de aquí predominará la responsabilidad como elemento clave de la acción del Gobierno“, ha añadido.

Ayerdi, igualmente, ha manifestado que la generación de trabajo es un objetivo “compartido” y “la principal preocupación de la ciudadanía” por lo que tendrá en cuenta indicadores cualitativos y no solo cuantitativos como la tasa de desempleo. En ese sentido, preguntado por los resultados de la EPA que colocan a Navarra como la autonomía con menor porcentaje de desempleados de España, ha indicado que, pendiente de análisis, dichos números “no tienen mala pinta“. No obstante, ha insistido en considerar indicadores cualitativos como las retribuciones medias, la cultura de la transparencia en las empresas o la participación de los trabajadores, y junto a ello ha abogado por tener “unas magníficas relaciones, las mejor posibles, con empresarios y sindicatos para alcanzar los mejores acuerdos“.

El vicepresidente de Desarrollo Económico también ha indicado que el nuevo Ejecutivo foral “quiere hacer apuestas por sectores estratégico como la I+D+i“, en la que por los datos de 2013, ha puntualizado, “no tenemos buenas sensaciones y hay que remontarlos“. 

La Formación Profesional será otra “apuesta estratégica“, como también la “internacionalización de las empresas“, ha dicho, para lo que ha asegurado que el Ejecutivo autonómico estará “cerca de todas ellas” y especialmente de la pymes, “que necesitan de apoyo“.

Por último Manu Ayerdi también se ha referido dentro de los objetivos de su mandato al “respaldo a las iniciativas emprendedoras, con especial atención a la economía social“.

To Top