martes, 24 octubre 2017

Ayerdi ve como una “conexión estratégica” la ruta Pamplona-Fráncfort

El vicepresidente de Desarrollo Económico ha valorado positivamente en el Parlamento el próximo inicio de vuelos internacionales en el Aeropuerto de Pamplona.

Yosune Villanueva
Pamplona - 3 octubre, 2017

Avión comercial de la compañía Lufhansa, que a partir del 6 de noviembre operará en Pamplona.

Avión comercial de la compañía Lufhansa, que a partir del 6 de noviembre operará en Pamplona.

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, confía en que los vuelos entre el aeropuerto de Pamplona y Fráncfort, que la compañía Lufhansa pondrá en marcha el próximo lunes 6 de noviembre, “van a ir bien”, aunque “ahora está en manos de todos que la línea sea un éxito”. Por ello, espera que los viajes se consoliden y que incluso los cuatro pares de viajes a la semana “puedan ser más”.

“Ya están programados los vuelos hasta finales de agosto de 2018”.

Durante su comparecencia parlamentaria, Ayerdi explicó que se trata de una “conexión estratégica” para Navarra e indicó que, desde el Gobierno foral, “vamos a empujar lo que esté en nuestras manos en esa dirección”, para detallar que “a fecha de hoy ya están programados los vuelos hasta finales de agosto de 2018”.

Ha detallado Ayerdi que la decisión de Lufthansa de implantarse en Navarra es “una decisión de la compañía, basada en criterios comerciales” y no existe un acuerdo con Sodena ni con el Gobierno foral aunque sí le están “acompañando” en la puesta en marcha de la nueva ruta.

“PROTOCOLO DE ACOMPAÑAMIENTO”

Tras valorar que los contactos de Sodena con Lufthansa “han sido muy importantes para la decisión” de la compañía alemana, Ayerdi precisó que “se ha puesto en marcha un protocolo de acompañamiento a los nuevos inversores, apoyando en el trabajo previo al inicio de los vuelos en cuanto a marketing, visitas, mailing…

El vicepresidente indicó que, una vez ya concretado este ‘hub’, el Gobierno ya no mantiene contactos con otras aerolíneas europeas porque “no tendría sentido”. Y tampoco “prioriza” la conexión aérea con Barcelona, por lo que no lo están siguiendo. “El tiempo dirá si puede haber margen o no”, concluyó.

POTENCIAR EL TURISMO INTERNACIONAL

Sin duda, y como precisó el vicepresidente, “la apertura de la nueva ruta aérea ha tenido implicaciones en otras Direcciones Generales” del Gobierno foral, como en Turismo, que está realizando acciones en el campo turístico con Alemania. “Apostamos por un plan estratégico de turismo, queremos que crezca el turismo internacional y, sobre todo, el europeo; y Alemania es un mercado estratégico, indicó.

Además, Ayerdi señaló que aún no hay decidida una fórmula de transporte público con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para conectar el aeropuerto con motivo de esta ruta aérea, pero “es importante que el 6 de noviembre esté”. “Es importante que haya una fórmula para ese día y estamos conversando con la Mancomunidad”, añadió.

To Top