sábado, 22 julio 2017

Ayerdi visita Nordex Acciona Windpower

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha visitado las oficinas de I+D+i de Nordex Acciona Windpower ubicadas en Sarriguren (Valle de Egüés), así como su planta de Barásoain.

Redacción
Barásoain - 24 junio, 2017

El vicepresidente Manu Ayerdi e Izaskun Goñi, junto a directivos de la compañía.

El vicepresidente Manu Ayerdi e Izaskun Goñi, junto a directivos de la compañía.

Nacelles es el elemento que se sitúa en la parte superior de la torre del aerogenerador, sobre el que giran las palas y el que se fabrica en Nordex Acciona Windpower, una compañía que emplea a 900 personas en Navarra.

El objetivo de esta visita ha sido conocer de primera mano el funcionamiento de la que es la mayor inversión extranjera realizada en Navarra durante el 2016 tras la fusión entre Nordex y Acciona Windpower. Según fuentes de la compañía, “esta fuerte inversión es un claro reflejo de la apuesta de la alemana Nordex por Navarra”, donde cuenta con dos plantas productivas en Barásoain (nacelles) y Lumbier (palas), además de un centro de I+D+i en Sarriguren, con una plantilla global de más de 900 trabajadores, un número que ha aumentado en los últimos años.

La compañía, que emplea a 900 personas en Navarra, ha hecho la mayor inversión extranjera en Navarra durante el año 2016.

El centro de Sarriguren es “clave” para el desarrollo de nuevas tecnologías y las dos plantas productivas están en “niveles muy altos de producción”, suministrando proyectos en México y Estados Unidos, tal y como afirman desde Nordex Acciona Windpower.

Manu Ayerdi ha estado acompañado por la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi. Ambos han sido recibidos por el CEO de Nordex Acciona Windpower, José Luis Blanco; y el CEO de la División Internacional, Enrique Teruel, además de otros miembros del equipo directivo de esta División.

A lo largo de la visita, el vicepresidente Ayerdi ha podido conocer en detalle la trayectoria y la labor de Nordex Acciona Windpower en Navarra y en el mundo, así como los diferentes procesos que se llevan a cabo en la planta de nacelles.

To Top