miércoles, 18 octubre 2017

Pilar Irigoyen

El Gobierno de Navarra ha concedido un primer paquete de ayudas a la inversión industrial a veintitrés  empresas por un importe total superior a los 1,23 millones de euros. Esta cantidad de dinero corresponde a los expedientes aprobados durante los primeros meses de la convocatoria de ayudas a la inversión de Pymes industriales 2015 que, según informa el Ejecutivo foral, permanecerá abierta hasta finales de octubre. En concreto, los citados 1,23 millones de euros han quedado repartidos como se puede comprobar en el cuadro adjunto.

Subvenciones Pymes Industriales 2015

Subvenciones Pymes Industriales 2015

 

Las veintitrés empresas beneficiadas por esta primera partida contemplan una inversión en conjunto superior a los ocho millones de euros. Por lo tanto, gracias a este apoyo, cada una ha recibido una ayuda que se corresponde aproximadamente con el dieciséis por ciento del desembolso que han previsto ejecutar para ser más competitivas y mejorar procesos así como instalaciones, fundamentalmente.

A esta cantidad se sumará en breve una ayuda autorizada hoy por el Gobierno de Navarra a la empresa Lozy’s Pharmaceuticals que, a través de su filial Geiser Pharma, construye una planta en el Campus de Lekaroz. La inversión de la empresa asciende a 6,72 millones de euros y, tras la evaluación del proyecto, se ha autorizado un gasto para concederle una subvención de 1,54 millones de euros, el veintitrés por ciento de la inversión auxiliable.

PLAZO ABIERTO

Las ayudas a la inversión de Pymes industriales 2015 están dotadas con 12,3 millones de euros y las puede solicitar cualquier empresa que este año realice inversiones industriales en Navarra antes del 31 de octubre.

La convocatoria establece una escala en la cuantía de las ayudas, que podrán llegar hasta un máximo del treinta por ciento del presupuesto. Los importes serán mayores para casos de microempresas, de economía social, con vocación exportadora, con alta presencia de mujeres y personas con discapacidad en la plantilla, ubicadas en zonas desfavorecidas, así como para inversiones resultantes de proyectos de I+D o de diversificación empresarial.

La iniciativa está cofinanciada por los fondos europeos al desarrollo (FEDER) y se enmarca dentro del Acuerdo para la Reactivación de la actividad económica y el empleo, firmado el pasado octubre, por el Ejecutivo foral y los principales agentes económicos y sociales: CEN, UGT y CCOO.

 

To Top