domingo, 20 mayo 2018

Ayudas para la formación en PYMEs con compromiso de contratación

El plazo para participar en esta doble convocatoria del Servicio Navarro de Empleo, que cuenta con un presupuesto total de 550.00€, finaliza el próximo 23 de enero.

Redacción
Pamplona - 9 enero, 2018

Abierto el plazo para optar a las ayudas a la formación en PYMEs y acciones formativas con compromiso de contratación.

Abierto el plazo para optar a las ayudas a la formación en PYMEs y acciones formativas con compromiso de contratación.

Hasta el próximo 23 de enero están abiertas las convocatorias de subvenciones para la formación en Pymes y la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación para 2018 promovidas desde el Servicio Navarro de Empleo y que suman un presupuesto total de 550.000€.

Dirigidas a empresas, asociaciones, centros de formación u otras entidades entidades de cualquier sector o rama de actividad, tienen como objetivo principal, sobre todo, a facilitar la actualización, la adquisición o el desarrollo de competencias a partir de las necesidades que surgen en las organizaciones, generalmente suscitadas por los cambios metodológicos o tecnológicos dentro de la organización.

Asimismo, se pretende poner al alcance del trabajador claves que le permitan incrementar sus niveles de eficiencia y competitividad dentro de un entorno cada vez más globalizado.

En caso de disponibilidad presupuestaria, a las subvenciones que se acaban de publicar, se le sumarán otros plazos de solicitud en marzo, junio y agosto.

Teniendo en cuenta esas metas, la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación incluye, como gran novedad la integración de, al menos, un 40% de las personas cuya formación haya sido financiada por el Servicio Navarro de Empleo.

Se contempla, igualmente, que la duración del contrato, que deberá ser prioritariamente por tiempo indefinido, tendrá que ser de seis meses como mínimo o; si es a tiempo parcial, de nueve.

En relación a la convocatoria para la formación en PYMEs, por el contrario, no se han establecido novedades respecto a la convocatoria de 2017, si bien se ha adaptado la normativa de referencia al aprobarse el Real Decreto 694/2017.

No serán subvencionadas las actividades informativas como   jornadas, ferias, seminarios, simposios y congresos.

La cuantía máxima de las subvenciones se determinará en función del número de participantes, con un máximo de 15 alumnos subvencionados por curso.

Las ayudas podrán alcanzar hasta el 70 por ciento del coste en las acciones para formación general y hasta el 35 por ciento en las acciones de formación específica.

Para acceder a más información sobre Ayudas y Subvenciones en Navarra  … LEER AQUÍ. 


To Top