domingo, 22 abril 2018

AZ Metrology celebra una jornada sobre metrología dimensional aplicada a la automoción

Los asistentes, técnicos en su mayoría, aprovecharon el encuentro para compartir problemas de metrología dimensional así como analizar y aportar soluciones diferentes, según el caso.

Cristina Catalán
Pamplona - 13 febrero, 2018

Panorámica de los asistentes al encuentro promovido por AZ Metrology

Panorámica de los asistentes al encuentro promovido por AZ Metrology

Más de 120 personas procedentes de 63 empresas asistieron a las tres sesiones de demostración de tecnologías de metrología dimensional celebradas en AZ Metrology en colaboración con el Cluster de la Automoción de Navarra ACAN, la Fundación Industrial Navarra y de su socio tecnológico Hexagon Manufacturing Intelligence.

AZ METROLOGY-116

El gerente de AZ Metrology, Txema Aldaz, dio la bienvenida a los asistentes. Roberto Lanaspa, del Clúster de Automoción, animó a los asistentes a participar y organizar eventos como éstos “que nos ayudan a conocernos mejor, colaborar y tener más fuerza como sector”.

Finalmente Jordi Planell, responsable comercial de Hexagon Manufacturing Intelligence, destacó la importancia de la colaboración entre AZ Metrology y el desarrollador tecnológico. Afirmó que Hexagon desarrolla tecnología a demanda de sus clientes, muchos de ellos entre la audiencia.

A su vez, los servicios que presta AZ Metrology permiten detectar en trabajo de campo y en empresas de muy distinto perfil, las inquietudes y necesidades de la industria en materia de tecnología.

Patxi Ruiz, director comercial de AZ Metrology y coordinador del evento, mostró su satisfacción por el elevado nivel de exigencia de los asistentes, que en todo momento plantearon sus dudas e inquietudes en cada uno de los puestos de demostración. “Las empresas de servicios colaboramos con todos los actores de la cadena de valor, desde la OEM hasta el último productor de piezas, por lo que estamos en una posición inmejorable para servir de correa de transmisión en materia de requerimientos, exigencias, protocolos… y podemos ayudar mucho a optimizar los procesos y establecer colaboraciones duraderas”.

AZ METROLOGY-075

A lo largo de las tres sesiones de demostración, los asistentes pudieron ver ejemplos reales de mediciones con los siguientes equipos:

  • CMM Global con PC-DMIS y Gantri con Metrolog
  • Brazo Romer Absolute con medición por contacto
  • Aicon Fotogrametría, medición si contacto
  • Laser Tracker AT 960 con T-PROBE.
  • Brazo Romer con scaner para medición sin contacto
  • Video promocional de Blaze 600 M en instalaciones fijas robotizadas
  • Video sobre la fabricación avanzada o 4.0

 

Los asistentes destacaron la facilidad de comprobar in situ las ventajas y aplicaciones de cada una de las tecnologías, gracias a las explicaciones de los técnicos a cargo de cada una de ellas. Las jornadas finalizaron con un pequeño aperitivo que sirvió de excusa a todos los asistentes, técnicos en su mayoría, para establecer contactos con personas de otras empresas, que comparten con frecuencia sus problemas en materia de metrología dimensional, pero aportan soluciones diferentes en cada caso.

Para acceder a más información relacionada con el ámbito de la Innovación en Navarra … LEER AQUÍ. 

 


To Top