martes, 23 mayo 2017

azkoyen-group

azkoyen-group

Diversos locales comerciales del aeropuerto de El Prat así como otros tantos repartidos a lo largo de los aeródromos de El Atlet (Alicante); Son Sant Joan (Mallorca), Ibiza, Valladolid y Murcia, se benefician ya de las ventajas que ofrece el dispositivo de pago automático ‘Cashology POS 1000’ diseñado íntegramente por Azkoyen Group en su centro de trabajo de Peralta.

En total, los aeropuertos españoles cuentan ya con veinticuatro de estos dispositivos instalados y a pleno rendimiento, de acuerdo con los datos aportados por la compañía multinacional navarra. Los ‘Cashology POS 1000’ , recuerdan desde Azkoyen Group, constituyen el sistema de pago automático “más rápido” de todo el mercado. Efectivamente, de acuerdo con sus creadores, estos prototipos son capaces de realizar la devolución del cambio en tan solo diez segundos, frente a los veintisiete de media que necesita del operario “de toda la vida”.

Igualmente, otra ventaja adicional de este desarrollo es la seguridad. La máquina tarda un segundo escaso en identificar el billete y descubrir si se trata de un fraude o no. Finalmente, estamos ante un modelo muy versátil en la medida en que dispone de versiones especiales para la gestión del dólar, la libra británica y el rublo.

El siguiente vídeo, editado por la propia compañía multinacional con sede en Peralta, muestra la forma de trabajar de este mecanismo ideado y desarrollado por ingenieros navarros. 

El ‘Cashology POS 1000’ supone la evolución definitiva de sus predecesores, los modelos POS 15 y POS 20 y mejora ostensiblemente el nivel de servicio que se ofrece al cliente ya que, al realizar la transacción a través de la máquina, también garantiza que el operario no tenga que combinar el manejo del cambio con la manipulación de los alimentos. 

Al margen de la extensión de este sistema por los aeropuertos españoles, Azkoyen Group también es noticia porque acaba de culminar la modernización de los sistemas de pago de las máquinas vending situadas en la estación de tren de Sants, en Barcelona, la segunda más importante de España. A partir de ahora, en diecisiete de las cincuenta máquinas con las que cuenta la citada estación de tren, los usuarios podrán utilizar como medio de pago su tarjeta de crédito. 

Azkoyen Group es, en la actualidad, una multinacional con sede central en Navarra, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para medios de pago, sistemas de control y seguridad, máquinas expendedoras y máquinas de tabaco.

To Top