jueves, 25 mayo 2017

B2Visual 3

En B2Visual son especialistas en marketing promocional, comunicación textil y organización, producción y ejecución de eventos. En definitiva, son el conjunto de servicios destinados a dar solución a las necesidades de comunicación visual que toda empresa tiene y en los cuales B2Visual está especializada. Desde la concepción de pequeñas acciones hasta la organización de grandes eventos.

Asesoramos a las empresas en todo lo que tiene que ver con la comunicación off line de su marca en un soporte físico, que puede ser un rótulo, una camiseta, un regalo promocional… Es importante el tratamiento que se le da a esa imagen, nos preocupamos no solo de ponerla en el soporte, sino de ponerla adecuadamente y donde tiene que estar”, explica Pablo Gurpegui, su director gerente. Pero además, “damos respuesta a cualquier necesidad logística que va surgiendo a raíz de nuestra especialidad, son servicios que complementan nuestras principales áreas”.

EN NAVARRA, SOMOS ORIGINALES EN EL REGALO PROMOCIONAL

Es muy importante para las empresas elegir bien el regalo promocional, por lo tanto, el primer paso es ponerse en buenas manos y dejarse asesorar: “Para que el regalo promocional se ajuste a lo que la empresa quiere y traslade el mensaje correcto, lo primero que hacemos es estudiar el tipo de empresa que es y luego a quién va a ir dirigido el regalo que quiere entregar. A partir de ahí, hacemos una selección de diversos productos para que la compañía decida. Eso sí, solemos dar opciones más atrevidas, que son las que nos gustan a nosotros, porque son las que llegan; y otras más clásicas, porque todos los gustos son respetables”. Curiosamente, muchas de estas compañías, se decantan por arriesgar “y sin duda, aciertan”.B2Visual 2

En Navarra, siempre ha habido una tradición muy fuerte en el tema del regalo promocional, las empresas lo ven como una herramienta de comunicación importante y se potencia. De hecho, en todo este tiempo de crisis, si bien ha disminuido el gasto, sí que las empresas han seguido apostando por él y, curiosamente, las compañías navarras buscan alejarse del regalo clásico de los bolígrafos y mecheros: “Buscan diferenciarse de otros y no quieren hacer lo que hace todo el mundo. Incluso dentro del mundo del bolígrafo, se busca el que sea distinto a otros. Es importante diferenciarse, sorprender con cosas distintas”.

Asegura Pablo Gurpegui que existe el regalo perfecto, todo consiste en estudiar con minuciosidad cada caso y cada detalle”. También asegura que todo es susceptible de ser regalado: “Cada empresa tiene su propia idiosincrasia y sus propias características, por lo que cualquier cosa puede ser regalada”. No existe un regalo nefasto en sí, “el problema puede ser que no se ha elegido el regalo adecuado para cada caso”.

APUESTA POR EL TEXTIL

Cuando nacieron a comienzos del año 2012, “decíamos que le dábamos a todo, había que abrir posibilidades e indagarlas todas, luego ya fuimos especializándonos, porque el día a día de tus clientes te va llevando hacia el lugar adecuado. Así que fuimos centrándonos en las tres principales ramas de actividad que trabajamos actualmente; aunque también te digo que nunca decimos no a nada, todo lo que rodea a nuestro B2Visual 4trabajo lo escuchamos y lo estudiamos”.

La innovación estuvo desde el comienzo y fueron viendo maneras de enfocar este negocio para diferenciarse de lo que se estaba haciendo anteriormente: “Hemos apostado por una página web muy potente que seguimos desarrollando cada día e implementando nuevas herramientas, y sobre todo, hemos seguido buscando nuevas fórmulas a través de las cuales hacer llegar el regalo promocional y el textil”.

Precisamente, el regalo textil es uno de los puntos fuertes de B2Visual, que comenzó como una prueba y ahora es algo muy común regalar camisetas, sudaderas, gorras, buff… “Tanto en el deporte como en el tema laboral estamos trabajando mucho el textil, está siendo una línea nueva y tiene un horizonte bastante amplio. Hemos llegado a varias entidades deportivas y también hemos equipado a los empleados de grandes compañías y con muy buenos resultados, cuidando mucho la estética de estas empresas, porque como te decía antes, no nos preocupamos solo de poner una marca en un polo, sino que cumpla una serie de requisitos y ese mismo polo transmita una serie de valores. Y esto no sería posible sin estudiar bien a las empresas con las que trabajamos”.

CREANDO EMPLEO Y AMPLIANDO HORIZONTES

B2Visual 1Como cuenta Gurpegui al hablar de sus cinco años de historia al mando de B2Visual, se ha rodeado siempre de profesionales que le han ayudado en diferentes aspectos del negocio, “porque uno solo no llega a todo”. Sin duda, esta ha sido una forma de mantener otros puestos de trabajo ajenos a su empresa: “Estamos contentos de la trayectoria que llevamos y esperamos seguir en línea ascendente”, de hecho, en la actualidad, ya está viendo la posibilidad de “contar con más personal, una o dos nuevas contrataciones para finales de este año. Además, “en este esfuerzo diario, queremos llegar a más puntos de Navarra y, posteriormente, abrirnos a las regiones limítrofes. Ya estamos empezando a abrir camino en País Vasco y La Rioja, y queremos seguir en esa línea”.

Otro asesoramiento importante que ha tenido es el de su padre, Jesús Mari Gurpegui, un hombre siempre relacionado con el mundo del deporte y que ha sido de gran ayuda para Pablo, tanto para consejos como para estar siempre que lo ha necesitado: “Los padres siempre nos apoyan cuando emprendemos y para mí ha sido y sigue siendo muy importante su opinión, porque además es la de un gran profesional”.

I CARRERA DE LAS EMPRESAS

En medio de la vorágine del día a día, B2Visual ha decidido apostar también por la I carrera de las Empresas por la Innovación, que se celebrará el próximo 9 de octubre.

A Pablo le gusta que sus regalos promocionales y de textil sean distintos y originales: “y nos encontramos que esta carrera era muy distinta a otras y original, así que decidimos apoyarla e intentaremos que ningún corredor se enfríe a través de unas bragas para el cuello que vamos a aportar con un diseño muy bonito que esperemos que guste a todo el mundo”.

 La ‘I Carrera de Empresas por la Innovación’, prueba organizada por navarracapital.es en colaboración con CEIN, sociedad pública del Gobierno de Navarra y patrocinada por Zabala Innovation ConsultingRenault Unsain y ACUNSA, quiere fomentar el emprendimiento innovador y, de paso, ofrecer apoyo financiero a las startups innovadoras acogidas a 30 de junio a los Viveros de CEIN en Noáin y en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. ¿Contamos contigo? Síguenos en #correrporelfuturo ¡¡INSCRIBETE AQUÍ!!

Presentación I Carrera de Empresas por la Innovación

 

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital.

 

To Top