martes, 17 octubre 2017

Sede Bajamar Carcastillo

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Bajamar, empresa ubicada en la localidad de Carcastillo,  ha renovado su planta y adquirido nuevos equipos y maquinaria.  Las inversiones más importantes en instalaciones han sido las llevadas a cabo en obra civil, en renovación de suelos y vestuarios adecuados a la normativa IFS. Las reformas también han incluido paneles de separación o la creación de almacenes independientes para alérgenos, que estaban ya separados pero ahora lo están además en distintas secciones.

Bodegón BajamarEl objetivo de esta importante inversión, para la cual hemos recibido una subvención por parte del Gobierno de Navarra de 96.000 euros, es certificarnos en una normativa cada vez más demandada por la distribución, y que constituye un elemento casi imprescindible para nuestra estrategia de expansión en el mercado exterior”, explica Amaya Arnal, Directora de Comunicación y Marketing de Bajamar S.A. 

NUEVOS EQUIPOS

En cuanto a maquinaria, cabe destacar  la adquisición de detectores de Rayos X, que suponen equipos sofisticados y de alto precio dirigidos a detectar contaminaciones cruzadas de elementos no detectables por un detector de metales.

Nuestra estrategia actual está dirigida a aumentar la cuota de mercado de exportación sobre todo a países intracomunitarios y a EEUU”

Estas inversiones también han supuesto un gran volumen de trabajo documental, del departamento técnico, ya que los sistemas son distintos a los de las normas ISO, lo que exige mucha documentación y certificaciones de los proveedores”, añade Arnal. Como se ha comentado anteriormente, estas inversiones se han llevado a cabo entre otros objetivos, por ser algo imprescindible para acometer la estrategia de Bajamar de expansión en el mercado exterior.

Nuestra estrategia actual está dirigida a aumentar la cuota de mercado de exportación. En cuanto a nuevos países a los que exportar, actualmente estamos desarrollando el Plan Estratégico, pero como adelanto, podríamos decir, que va dirigido sobre todo a países intracomunitarios y a EEUU”, termina Arnal.

 

To Top