martes, 19 septiembre 2017

Bankia. Goirigolzarri. Presentación Resultados 2016

Igualmente, la comercialización de nuevas tarjetas de crédito y débito sumó el pasado año un total de 646 unidades, un 9,7% más que en el ejercicio anterior. Unas cifras que reflejan “el fuerte dinamismo que experimentó Bankia tras la retirada de todas las comisiones y que, en el caso de la captación de nóminas y pensiones, ha sido incluso mejor del esperado, afirmó Julio Martín, director corporativo de su Territorial Norte.

Esa buena dinámica, por lo demás, también se reflejó en el volumen de recursos administrados de clientes que la entidad posee en nuestro territorio y que fue de un 11,4% más que un año antes hasta llegar a los 138 millones de euros. Dicho crecimiento se repartió, sobre todo, entre depósitos (+12%) y ahorro gestionado en fondos de inversión (+12,4%).

MÁS FINANCIACIÓN 

Por otro lado, Bankia amplió en un 5,5% el número de operaciones crediticias entre enero y diciembre de 2016, hasta las 327. Esto le permitió conceder 81 millones en créditos, muchos vinculados a lo que el propio banco considera como “negocios estratégicos” vinculados con las PYMEs.  

Finalmente, el pasado ejercicio el saldo de morosos se situó en los 5,8 millones de euros, y la ratio de mora, en el 2,6%. Estas cifras sitúan la morosidad de la entidad financiera en Navarra más de seis puntos por debajo de la media del sector financiero a nivel nacional, en el 9,11%, según las cifras establecidas por el Banco de España.

 

To Top