domingo, 28 mayo 2017

Bantec Group

La consultora Bantec ha presentado los Premios ISA  Innovative SME Award by Bantec -. Haciendo bueno el eslogan de la compañía, “pensamos para innovar, innovamos para crecer”, la consultora, experta en la gestión integral de proyectos de I+D, pone en marcha esta novedosa idea, que primará con 10.000 euros cada uno de los cinco mejores proyectos de innovación que se presenten a lo largo de un año.

Aunque las empresas navarras han tenido una buena participación en el primer round del desafío por la obtención de financiación comunitaria a través de Instrumento PYME,” el objetivo es incentivar, más si cabe, su participación en el citado programa, una de cuyas virtudes radica en que el formato de ayudas es el de subvenciones a fondo perdido”, ha dicho Miguel Isaacs, CEO Director General de Bantec Group, en el momento de ofrecer los detalles sobre la iniciativa.

Los últimos números indican que un total de catorce empresas navarras participaron en la primera fecha de corte de la Fase 1 de Instrumento PYME, dos de las cuales recibieron la consideración de proyecto aprobado y, a su vez, uno de ellos ha obtenido la ayuda para seguir adelante a la Fase 2, en la que la subvención va de 0,5 a 2,5 millones de euros. Esta empresa ha sido Alestis Consulting, SL (GeoActio).

Cabe mencionar que Navarra presenta unos ratios tanto de inversión en I+D, como de empresas innovadoras y de empresas internacionalizadas que se sitúan por encima de las respectivas medias europeas. El reto ahora es inculcar a las PYMEs locales la vocación por la internacionalización también de su innovación.

Sin embargo, muchas veces las pequeñas y medianas empresas se encuentran con barreras tales como el desconocimiento de dónde acudir, la incomodidad de tener que presentar sus ideas en inglés, no saber cuáles son las claves para presentar un proyecto que pueda resultar aprobado, etc…

Con la promoción de este Premio, Bantec se ofrece a salvar todas estas barreras. “El motivo principal es que las PYMEs no tengan excusas para archivar sus proyectos de innovación”, asegura Isaacs. Por eso les ofrece una prima de 10.000 euros con el fin de que puedan presentar sus ideas a Instrumento PYME, sirviéndose de la infraestructura de la consultora, con las máximas garantías y sin que les cueste un solo euro.

Los premios se plantean con una estructura continua y abierta a lo largo de un año. La consultora irá analizando cada proyecto presentado conforme al orden de presentación, con el compromiso de contestar a cada PYME promotora en un plazo máximo de 10 días, a contar desde la fecha de recepción.

 

En la imagen, Miguel Isaacs, CEO Director General de Bantec Group

To Top