viernes, 26 mayo 2017

Yolanda Barcina durante una comparecencia

Yolanda Barcina durante una comparecencia

La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, comparece en comisión parlamentaria para explicar, a petición de los socialistas, sus manifestaciones sobre la necesidad de hacer una reforma fiscal integral para Navarra.

Barcina ha defendido a lo largo de los últimos meses la necesidad de una reforma fiscal integral, consensuada y participada, una postura que detalla hoy a los grupos parlamentarios a petición del PSN que ha insistido en que la reforma planteada por UPN “no es la que necesita Navarra”.

El pasado 27 de agosto el Ejecutivo foral aprobó el anunciado proyecto de reforma fiscal que, según se apuntó en su presentación, se ha elaborado con el fin de generar economia y empleo, con dos pilares centrales: la bajada del impuesto sobre la renta a los navarros y la creación de un tipo único del 20 % en el Impuesto de Sociedades.

El documento aprobado por el Gobierno recoge cuatro proyectos de ley foral correspondientes a los impuestos afectados, cuyo debate y votación tendrá lugar en la Cámara navarra el segundo semestre de este año, de forma que puedan entrar en vigor en 2015.

Uno de ellos modifica el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, la tributación de las fundaciones y de las actividades de patrocinio y el régimen fiscal de las cooperativas.

Un segundo proyecto modifica la normativa relativa al Impuesto sobre Sociedades, el tercero recoge cambios en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el cuarto hace referencia al Impuesto del Patrimonio. 

To Top