domingo, 17 diciembre 2017

Barón de Ley estrena su inversión de 4M€ en La Rioja

El Grupo, con sede en Mendavia, inaugura su bodega de Bergasa que incluye un edificio de 1.377 metros cuadrados y consumo energético 100% procedente de energía solar.

Jesús Jiménez
Bergasa (La Rioja) - 5 octubre, 2017

Panorámica de la nueva bodega en Bergasa (La Rioja) del Grupo Barón de Ley.

Panorámica de la nueva bodega en Bergasa (La Rioja) del Grupo Barón de Ley.

Autoridades regionales y locales de La Rioja así como responsables del Grupo Barón de Ley, con sede en Mendavia, participaron en la inauguración de su nueva bodega situada en el municipio riojano de Bergasa y que ha supuesto a la compañía una inversión superior a los 4 millones de euros.

Dicho proyecto, ejecutado por Inbisa Construcción, incluye un edificio de 1.377 metros cuadrados cuyo consumo energético procederá íntegramente de fuentes renovables.

En dicho inmueble, dividido en dos plantas y preparado para futuras ampliaciones, se desarrollará la fase de recepción de la uva, su transformación en mosto y su posterior preparación para su transporte a otras bodegas y centros de producción de Barón de Ley. 

BARON DE LEY 3 OK

En total, sus promotores confían en alcanzar a medio plazo las 170 hectáreas de superficie además de una producción superior a los 1,6 millones de kilos de uva. 

ECOLOGÍA E I+D

A la espera de completar las cifras que acabamos de mencionar, la puesta en marcha de la instalación, que ha supuesto la generación de 6 puestos de trabajo, constituye la primera inversión que realiza la firma navarra en la comunidad vecina.

Es la primera inversión de la empresa navarra en La Rioja y ha supuesto la creación de 6 empleos.

Nos referimos, además, a un proyecto que el presidente de la Comunidad, José Ignacio Ceniceros, calificó de “singular” ya que estará dedicada de forma exclusiva a la producción de blancos así como al estudio y desarrollo de novedosas técnicas encaminadas a impulsar la I+D+i así como mejorar el sistema de trabajo que mantiene la compañía.  En todo caso, Ceniceros se alegró de una apertura “que pone en valor el potencial de nuestros pueblos y favorece el equilibrio territorial”, expuso.

BARON DE LEY 3

Junto a Ceniceros también participaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore; el alcalde de Bergasa, Ángel Ferrero junto al director general de Grupo Barón de Ley, César Sánchez. 

To Top