lunes, 29 mayo 2017

03_ACUERDO AEHN-BCC
03_ACUERDO AEHN-BCC

Aizega (izq.), Beriáin e Idoate.

Basque Culinary Center y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra han sellado un acuerdo para impulsar y llevar a cabo actividades relacionadas con la formación, investigación e innovación en el área de la gastronomía. El convenio ha sido suscrito por el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y la presidenta de la Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN), Ana Beriain, este lunes 24 de noviembre en el Restaurante Baluarte de Pamplona,

El convenio establece la cooperación en la organización conjunta de jornadas profesionales o de cooperación en programas de formación. En concreto, Basque Culinary Center diseñará e impartirá cursos de formación para los miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra. Además, los asociados podrán disfrutar de descuentos en los cursos para profesionales que ofrece Basque  Culinary Center y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra difundirá la oferta formativa de Basque Culinary Center entre sus asociados. Además, ambas entidades realizarán estudios, proyectos y programas de investigación y desarrollo, intercambiarán información en materias de gastronomía, alimentación y nutrición mediante la creación de grupos de trabajo o de elaboración de informes.

SOBRE BASQUE CULINARY Y AEHN
Basque Culinary Center está integrada por la Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea –la primera de España- y un Centro de Investigación e Innovación en el ámbito de la alimentación y la gastronomía.

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra cuenta con más de 800 empresas navarras formadas por bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y agencias de viajes, entre otras.

To Top