martes, 24 octubre 2017

Imagen aérea de la sede de Berlys en Tajonar.

Imagen aérea de la sede de Berlys en Tajonar.

Berlys Corporación Alimentaria ha iniciado las obras de ampliación de sus instalaciones que se encuentran ubicadas en Tajonar, para lo cual ha llevado a cabo una inversión de dos millones de euros según informa el portal especializado ‘alimarket.es‘.

Se tratan de las primeras inversiones comunicadas por la empresa que están incluídas en el plan estratégico aprobado para el periodo 2017-2021. La consecución de este proyecto, que se prevé que esté operativo durante el primer trimestre de 2018, conseguirá incrementar la capacidad de almacenamiento de dicha planta en algo mas del 150%.

Se construirá una nave de 1.526 m2 para 2.000 palets, que se sumarán a los 1.300 actuales.

TERCER OPERADOR NACIONAL

Berlys Corporación Alimentaria es el tercer operador nacional del mercado de masas congeladas en volumen.

En esta planta, especializada en la elaboración de bollería congelada, se fabrica toda la gama de croissants, excepto los formatos minis, y la bollería laminada rellena, danesa y de hojaldre y cuenta con una capacidad de producción de alrededor de 18.000 toneladas anuales de producto.

En concreto las obras van a consistir en la construcción de un nuevo almacén frigorífico en temperatura negativa. Se contempla la construcción de una nueva nave de 1.526 metros cuadrados, que alojará las nuevas instalaciones, con una capacidad para 2.000 palets, que se sumarán a los 1.300 palets que la empresa tiene actualmente.  .

Al cierre del pasado ejercicio 2016, Berlys logró unas ventas netas de 226 millones de euros, a través de la comercialización de 133.822 toneladas de producto. Las ventas de Berlys están lideradas por los productos de la sección de panadería, que genera el 67% de su negocio, mientras los productos de bollería y pastelería aporta un 31%. La bollería salada y V Gama, suponen el resto de las ventas con un 2%.

Los principales canales de venta de Berlys son cadenas de panaderías y comercios tradicionales, que generan el 58% de su facturación, por un 22% en la distribución organizada.

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