lunes, 18 junio 2018

Bioeder ultima su presentación a la Fase 2 del Instrumento Pyme-H2020

La Pyme navarra, que ya obtuvo la mejor calificación en el programa de ayudas a la I+D del Gobierno de Navarra en 2017, logra para sus proyectos innovadores un nuevo reconocimiento con el premio Innovative SME Award by Bantec.

Redacción
Pamplona - 5 junio, 2018

De I a D:  Fermín Cilveti (Director Bioeder) y Miguel Isaacs (CEO Bantec)

De I a D: Fermín Cilveti (Director Bioeder) y Miguel Isaacs (CEO Bantec)

La Pyme navarra Bioeder Technology última su presentación a la Fase 2 del Instrumento Pyme-H2020 tras haber recibido el Premio Innovative SME Award by Bantec, entre más de un centenar de posibles candidatos analizados por la citada consultora.

Bioder Technology, que ya obtuvo la mejor calificación en el programa de ayudas a la I+D del Gobierno de Navarra de 2017, opta de este modo a un programa de subvenciones comunitario que contempla hasta un 75% de la inversión que destine a innovación con un máximo de 2,5 millones de euros.

Bioeder fabrica proteínas bioactivas que sirven para incrementar la calidad nutricional de productos alimenticios.

Para lograrlo, la firma innovadora basará su propuesta en el programa “INTEGRAPROMILK” consistente en el desarrollo de procesos integrados de producción de ingredientes alimentarios en base a proteínas lácteas bioactivas”.

La innovación consiste, en este caso, en la fabricación y comercialización de proteínas bioactivas utilizadas como ingredientes para incrementar la calidad nutricional de productos alimenticios, como en las formulaciones infantiles.

BIOEDER, HOY

Cabe recordar que la compañía, cuyos orígenes se sitúan a finales de 2014 en la incubadora de CEIN, desarrolla en el momento presente su actividad en unas instalaciones contiguas a las de Ingeniería Proyectos Navarra, en el barrio de Iturrama. Cuenta con una plantilla de 5 personas y colabora con centros tecnológicos y universidades, fundamentalmente el Departamento de Tecnología de los Alimentos de la UPNA, el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias de Cataluña)  y el centro tecnológico holandés Nizo Food Research de referencia mundial.

La empresa planea el desarrollo y elaboración 5 productos de alto valor añadido que le permita generar 50 empleos directos y otros tantos indirectos.

“La base de nuestro negocio es el fraccionamiento proteínico. Separamos las fracciones que tiene la proteína de la leche de vaca y extraemos aquellas con mayor interés para acercarnos a las propiedades de la leche materna humana”, explica Fermín Cilveti, Socio-Director General de Bioeder, Ingeniero Agrónomo y experto en calidad y procesos en la industria agroalimentaria.

Una vez superadas las pruebas de laboratorio y en planta piloto, los productos de Bioeder se encuentran hoy en fase preindustrial. Bioeder elaborará al menos 5 productos de alto valor añadido, para lo cual gestionará en torno a 200 millones de litros de leche cruda al año. Esta actividad generará 50 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

NUEVA OFICINA BANTEC

science-1336663_1920Por su parte, con el Premio Innovative SME Award by Bantec, la citada consultora, experta en la búsqueda de financiación y en la gestión integral de proyectos empresariales, especialmente de I+D+i, busca que ninguna Pyme con un buen proyecto de innovación, por desconocimiento o falta de medios, se quede sin presentar su idea de negocio a los programas de ayuda europeos.

El acto de entrega del último galardón ha coincidido en el tiempo, además, con la apertura de la nueva oficina con la que se ha dotado Bantec en la capital navarra, un local de 300 metros cuadrados que se localiza en el Paseo Sarasate 38, en el centro neurálgico de Pamplona.

Para acceder a más noticias relacionadas con la Innovación en Navarra … LEER AQUÍ.

 

 

 

 


To Top