domingo, 17 diciembre 2017

Imagen promocional del nuevo BMW i8 que se presenta bajo dos variantes: Roaster y Coupé.

Imagen promocional del nuevo BMW i8 que se presenta bajo dos variantes: Roaster y Coupé.

Responsables de BMW anunciaron que, con motivo del próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles que se celebra este mismo mes de diciembre, presentarán por primera al público su nuevo i8 al que han definido como “el deportivo del futuro“.

Gracias al sistema eDrive se puede conducir de forma silenciosa y con bajas emisiones hasta los 120 km/h.

Con dos versiones, Roadster y Coupé, se trata de un modelo híbrido que, según sus fabricantes, ha sido dotado “con la más avanzada tecnología BMW que le confiere más autonomía y más tiempo en modo exclusivamente eléctrico”. Su ciclo de comercialización se iniciará en la primavera de 2018 con lo que llegará a la red de concesionarios del fabricante alemán en torno a mayo del próximo año. 

Por lo que respecta a su motorización, el i8 ha visto aumentada la potencia máxima de su motor eléctrico hasta los 142 CV. De esta forma, es posible conducirlo solo con el motor eléctrico a velocidades de hasta 105 km/h cuando anteriormente solo permitía hacerlo hasta los 70 km/h.

NUEVO BMW i8

Entre sus “extras”, el botón eDrive que “ofrece una innovadora sensación de libertad ya que asegura una conducción prácticamente silenciosa y sin emisiones a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora“, informaron desde la marca. Igualmente, “su exclusiva arquitectura LifeDrive se traslada a un diseño expresivo con una elegante, dinámica y alargada silueta y un centro de gravedad más bajo”, añadieron.

A todo lo anterior hay que sumar, además, una suspensión específica y un Control Dinámico de Estabilidad así como un control de suspensión que se incluye de serie y que aporta al conductor importantes beneficios en cuanto a suavidad, agarre y, sobre todo, seguridad y comodidad en la conducción. 

NUEVO BMW i8

Igualmente, sobresale la “inconfundible capota” del i8 que se guarda en silencio en menos de 15 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h lo que le proporciona hasta 100 litros más de espacio para objetos detrás de sus asientos. A este respecto, en el apartado de equipamiento cabe destacar el sistema de navegación Professional, BMW Display Key, Driving Assistant con Surround View que se completa con un aviso acústico de peatones.

El nuevo i8 permite conducir solo en modo eléctrico hasta los 105 km/h. Todo un adelanto.

Un habitáculo al que se le ha querido dotar de los detalles necesarios para convertirlo en un recinto que combine a la perfección espacio y diseño para el conductor y sus acompañantes. Sobresalen sus asientos de piel así como la posibilidad de que el frontal esté termionado en fibra de carbono o detalles cerámicos.

Dentro de esos mandos, por último, resalta un novedoso sistema de seguridad propio de la marca como es una luz láser antideslumbramiento con el que BMW ha querido agradar a los usuarios y consumidores de un vehículo que lo coloca “a la vanguardia” en su categoría de vehículo deportivo

 

Archivado en:

agarre · Archueta · BMW · conducción · eDrive · híbrido · i8 · motor · seguridad ·

To Top