martes, 23 mayo 2017

La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI)1, desacelera en septiembre, en términos intermensuales, debido a la incertidumbre observada en la producción prevista y al elevado nivel de stocks, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El indicador del Clima Industrial de la UE refleja opiniones más pesimistas, mostrando el indicador del conjunto de España un perfil de estabilidad tras el descenso observado el periodo anterior.

La pérdida de confianza de los empresarios en el mes de septiembre se debe a las opiniones pesimistas reflejadas en las Industrias Metálicas y en las ramas Madera y muebles, Minerales y metales y Papel e impresión, compensadas en parte por el mayor dinamismo observado en las ramas, Material de transporte, Textil, cuero y calzado e Industrias Químicas, mostrando el resto de ramas un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

SECTORES Y TAMAÑO

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes intermedios y Bienes de inversión registran las opiniones más pesimistas del periodo, manteniendo los Bienes de consumo un perfil de estabilidad.

Por tamaño de empresa, las pequeñas y medianas empresas reflejan el deterioro más destacado del periodo, compensado en parte por las opiniones más optimistas observadas en las grandes empresas, tras la estabilidad estimada el periodo precedente.

To Top