sábado, 21 octubre 2017

comercio-pamplona-3

CaixaBank ha puesto en marcha CaixaBank Consumer Finance con el objetivo de impulsar el crédito al consumo, uno de los pilares del Plan Estratégico 2015-2018 presentado el pasado mes de marzo. La nueva filial de CaixaBank es el resultado de la reorganización de sus filiales especializadas en financiación a particulares y a empresas. De esta manera, la marca FinConsum desaparece y la compañía CaixaRenting pasa a ser una filial de CaixaBank Consumer Finance.

Según el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, “el crecimiento en crédito al consumo es una de las cinco palancas que prevé el Plan Estratégico 2015-2018 de CaixaBank para promover el crecimiento y reforzar la posición de liderazgo de nuestra entidad. Actualmente tenemos una cuota de mercado del 17,1 por cientoen financiación del consumo, un porcentaje que creemos que está por debajo de nuestro potencial natural”.

Según François Miqueu, consejero delegado de CaixaBank Consumer Finance, “nuestro objetivo es alcanzar los 1.200 millones de euros de crédito nuevo en 2015, lo que supone un crecimiento de un 14 por ciento respecto al ejercicio anterior”.

CaixaBank Consumer Finance desarrollará de forma significativa la financiación a consumidores finales y a empresas en el punto de venta a través del canal prescriptor, es decir, a través de grandes cadenas de distribución, comercios y concesionarios. Para ello dispondrá de una amplia gama de préstamos al consumo, cuentas de crédito y tarjetas de crédito, con el objetivo de financiar las ventas y hacer crecer el negocio de sus partners, comercios y concesionarios, contando en particular con la amplia base de clientes de CaixaBank en España.

La nueva compañía permite que los 14 millones de clientes de CaixaBank dispongan de ventajas exclusivas de financiación en los más de 11.000 comercios y concesionarios colaboradores de CaixaBank Consumer Finance. Además, esos comercios colaboradores tendrán acceso a toda la oferta de productos y servicios de CaixaBank.CaixaBank Consumer Finance nace con una cartera de negocio de 1.819 millones de euros, un parque de 400.000 tarjetas activas, más de 11.000 acuerdos de colaboración con comercios y concesionarios, y una plantilla de 409 empleados.

To Top