jueves, 25 mayo 2017

portada

Foto Isidro Fainé y Jaume Giró Fundación Bancaria la CaixaLa Fundación Bancaria La Caixa destinará 2.060 millones de euros a proyectos de obra social en los próximos cuatro años, dentro del nuevo Plan Estratégico 2016-2019 anunciado en estas últimas horas por la entidad y presentado por su máximo responsable, el presidente de Caixanbak, Isidro Fainé. 

En concreto, en su comparecencia, Fainé ha realizado un primer balance de la actividad realizada el pasado ejercicio. Así, en 2015, la Obra Social dispuso de 500 millones de euros que permitieron la realización de más de 46.000 iniciativas de las que se beneficiaron cerca de 10 millones de personas. 

A partir de ahí, el nuevo programa 2016-2019 incrementa el presupuesto destinado a obra social en diez millones de euros anuales a partir de 2017, hasta alcanzar finalmente los mencionados 2.060 millones, lo que significa que este año volverán a destinar 500 millones a estos proyectos.

Igualmente otro aspecto destacado es la actividad de la Fundación que, según sus rectores, se concentrará en tres grandes ejes estratégicos: ámbito social, investigación, cultura y educación, especialmente en los programas “con vocación transformadora”, y se dará prioridad a aquellos proyectos que cubran “las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades”, explicó Isidro Fainé.

Asimismo, la obra social de la Fundación “La Caixa” también intensificará su apoyo a la investigación, triplicando el presupuesto dedicado a este ámbito hasta alcanzar los 90 millones de euros en 2019.

“La obra social es y seguirá siendo el alma de “La Caixa”, ha asegurado el presidente de la Fundación Bancaria quien, además, ha dado a conocer el lema que se utilizará como reclamo para informar sobre los proyectos y propuestas de la Obra Social.

Así, con “Cambiamos presentes, construimos futuros”, la obra social quiere plasmar su misión principal, a saber: contribuir a la construcción de una sociedad “mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que más lo necesitan”, ha sentenciado el presidente de Caixanbak.

To Top