sábado, 16 diciembre 2017

Caixabank gana hasta junio un total de 839 M€ (+31,6%)

Los responsables de la entidad financiera lo califican de "excelente resultado" y lo achacan a la incorporación de BPI y, sobre todo, "a la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario".

Jesús Jiménez
Pamplona - 28 julio, 2017

Jordi Gual, Gonzalo Gortazar,Caixa

Jordi Gual y Gonzalo Gortazar, presidente y consejero delegado de Caixabank (foto: cedida)

El Grupo CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha obtenido un beneficio atribuido de 839 millones de euros, lo que supone un aumento del 31,6% con respecto al primer semestre de 2016.

Según dichos responsables se trata de un “excelente resultado” que se apoya en la incorporación de BPI “y, sobre todo, en la mayor generación de ingresos básicos del negocio bancario”, han comentado.

CaixaBank mantiene su liderazgo en banca de particulares con una cuota de penetración del 25,7%

Además, desde la entidad financiera confirman que la cartera total de crédito se mantiene estable (+0,1%) y la cartera sana crece un 0,5% en el año.

Igualmente, en CaixaBank destacan de este primer semestre del año los siguientes “grandes números“:

Un ratio de morosidad que se sitúa en el 6,5%, muy por debajo de la media del sector (8,7% en  mayo).

Un margen bruto de 4.280 millones de euros lo que supone un 5,7% más frente al primer semestre del año pasado y que se debe a la incorporación ya mencionada de BPI.

Estadísticas Caixabank

El crédito a clientes, asimismo, ha aumentado hasta los 228.435 millones (+11,5%)

Desde la entidad financiera estiman que “la aportación” de BPI al conjunto del grupo ha sido de 77 M€

 A la vista de estos números, finalmente, desde CaixaBank quisieron destacar como valor añadido su destacado liderazgo en banca online en España (con 5,5 millones de clientes) así como en banca móvil con 3,9 millones de usuarios. 

Estadísticas Caixabank 2

A continuación, para los más interesados, ponemos a su disposición un resumen ejecutivo con las principales variables presentadas por los responsables de CaixaBank y referidas a este primer semestre de año 2017.

To Top