miércoles, 26 abril 2017

Ana Díez Fontana José Antonio Sarría

El acuerdo entre CaixaBank y CEN se ha renovado tras los excelentes resultados obtenidos en los cuatro ejercicios anteriores

Dichos logros son los que han motivado a que se eleve sucesivamente la línea de financiación puesta a disposición de las empresas navarras desde los 500 millones de euros iniciales en 2013 y 2014, respectivamente, hasta los 600 millones en 2015, los 700 millones de euros en 2016, y los 750 millones de euros que se han dispuesto para este ejercicio 2017.

Desde 2013, inicio de este acuerdo, se han destinado un total de 3.050 millones de euros para financiar a las empresas navarras

En cuanto a los resultados del convenio de 2016, cabe destacar que se han alcanzado los 775 millones de euros de financiación frente a los 694 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 11,7% en el volumen concedido. Dicha subida tiene que ver lógicamente con una mayor actividad empresarial y con la buena acogida que ha tenido este convenio entre las empresas.  

En concreto, el año pasado se aprobaron 3.106 operaciones y la financiación se ha destinado en un 78% al circulante de las empresas y un 22% a los créditos para la inversión.

Por lo que respecta a la tipología de las empresas, el 38% se destinó a medianas, un 24% a grandes; un 23% a pequeñas empresas y, finalmente, un 15% a microempresas

Como último aspecto destacable está el destino del dinero entregado. Pues bien, se dirigió en un 45% a empresas del sector servicios, un 32% a la industria y un 23% al agroalimentario.

 ‘CARÁCTER EMPRESA’

El convenio renovado entre CaixaBank y la CEN tiene como objetivo dar un impulso a las empresas navarras en tres líneas de actuación: el crédito, la internacionalización y la generación de empleo

Ana Díez Fontana José Antonio SarríaPor otro lado, el acuerdo contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo que relativo a todos los servicios y productos específicos de Comercio Exterior. 

Finalmente, el tercer eje tiene como razón de ser la creación de empleo entre las empresas navarras, con un foco especial hacia el Programa Incorpora de la Fundación Bancaria  “la Caixa” que facilita puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

 Por su parte, la CEN se compromete a difundir y a organizar conjuntamente con  CaixaBank jornadas dirigidas a empresas y/o a sectores para dar a conocer las distintas líneas que integran este acuerdo de financiación.

NOTICIA RELACIONADA: Caixabank concede 536,3 M. de € a empresas en Navarra hasta julio