lunes, 23 octubre 2017

Luis Barriendo, Caja Rural de Navarra, a la izquierda, y Julio Lafuente, UPNA, en la firma del convenio.

Luis Barriendo, Caja Rural de Navarra, a la izquierda, y Julio Lafuente, UPNA, en la firma del convenio.

Representantes de la Universidad Pública de Navarra, UPNA y de Caja Rural de Navarra han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad financiera dotará al Centro Universitario de recursos para diversas actividades relacionadas con becas de movilidad, formación y emprendimiento. En concreto, el acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y el presidente de  Caja Rural de Navarra, Luis Barriendo.

Así, en virtud de dicha alianza,  Caja Rural respaldará las becas de movilidad estudiantil que, este año, benefician a un total de 270 alumnos. Se trata de la partida más importante y los destinatarios disfrutan de estas ayudas a través del programa Erasmus y otros similares somo el Virrey Palafox, Convenios Bilaterales, Martín de Rada, ISEP USA, ISEP Internacional o  Erasmus Máster, entre otros.

Junto a esta primera línea de trabajo, la entidad financiera navarra también mantiene las ayudas para la Fundación Universidad-Sociedad destinadas a sufragar gastos de formación de los estudiantes del Título de Experto en Banca y Finanzas durante sus prácticas. Durante el pasado curso, un total de veinte alumnos tuvieron la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en Caja Rural durante seis meses.

Otro de los programas contemplados en el citado convenio incluye una aportación económica para la adquisición de vitrinas destinadas a una exposición permanente sobre cultura científica. Esta muestra, que lleva por título “Protocalculadoras. Aparatos de cálculo manuales y mecánicos”, expone en el edificio de El Sario más de medio centenar de aparatos, máquinas y mecanismos de diversa tipología que el ser humano ha utilizado para sus cálculos desde el siglo III hasta el siglo XX.

Finalmente, Caja Rural de Navarra se compromete durante 2015 a ofrecer en condiciones ventajosas financiación para la creación de empresas constituidas conjuntamente por profesores y alumnos de la UPNA con el objetivo de fomentar el emprendimiento en el ámbito universitario. En total, este año se dará apoyo a, al menos, tres empresas y la asignación que reciba cada una dependerá de sus necesidades.

Por su parte, la Universidad Pública de Navarra considerará y actuará con Caja Rural como una de las entidades financieras preferentes a la hora de situar sus movimientos habituales de fondos: matriculaciones, nóminas, tesorería, transferencias, etcétera. En este sentido, Caja Rural de Navarra ofrecerá a la UPNA y a los estamentos que la integran un paquete concreto de productos y servicios, con unas condiciones, características y tarifas específicas.

 

To Top