martes, 19 septiembre 2017

mediacion-camara-navarra-4

Cámara Navarra forma parte del consorcio que ha ganado esta licitación internacional  liderado por la consultora AECOM y en él que también participan como socios las empresas Exemplas Holdings (Reino Unido), Ikada Consulting (Turquía), e Innocentric (Turquía)

El gobierno de Turquía, con el objetivo de mejorar la competitividad de sus empresas y del  entorno para los negocios, ha desarrollado en los últimos años una política de puesta en marcha y desarrollo de centros de negocios y apoyo empresarial en diferentes zonas de su país, específicamente en aquellas regiones cuya posición competitiva es inferior a la de su entorno y, por tanto, más necesaria resulta la modernización de sus estructuras.

Es en este contexto en el que se sitúa el proyecto del que es partícipe la Institución Cameral de nuestra región y que consiste en la puesta en marcha de un centro para emprendedores en la localidad de Sivas, a 400 kilómetros de Ankara, la capital turca.

Para su puesta en marcha, las autoridades otomanas licitaron su construcción y la dotación del citado establecimiento así como la asistencia técnica para la contratación del personal, la determinación de los criterios de selección de las empresas que serán acogidas en el vivero y, también, la asistencia técnica al personal encargado de su gestión y, en un primer momento, a los emprendedores allí instalados. El consorcio, que ha resultado ganador de dicha licitación y del que forma parte la Cámara Navarra, es responsable de esta última parte.

El proyecto está financiado por el Ministerio de Ciencia, Industria y Tecnología a través del instrumento financiero Europaid de la Unión Europea y tiene un presupuesto total de 1,6 millones de euros para el periodo 2016-2018

La Cámara de Comercio de Navarra aporta al proyecto una experiencia de más de 15 años en emprendiemiento. Cabe recordar a este respecto que, desde que en 1999 se creó la Ventanilla Única Empresarial, esta Institución ha atenido a  más de 14.000 emprendedores, ha creado 2.900 empresas que han generado más de 4.000 empleos y el 72% de estas entidades continúan operativas. A través de este proyecto, la Cámara Navarra de Comercio e Industria exporta ese conocimiento a Turquía.

To Top