domingo, 17 diciembre 2017

Cámara Navarra rechaza el proyecto de Reforma Fiscal

Según la Institución Cameral, "supone una subida impositiva generalizada" que, según alerta,"frena el crecimiento económico, anula la capacidad fiscal y afecta gravemente a la confianza de las empresas".

Redacción
Pamplona - 20 noviembre, 2017

Imagen de Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en una imagen de archivo.

Imagen de Javier Taberna, presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria en una imagen de archivo.

El Comité Ejecutivo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra ha aprobado un comunicado en el que muestra su rechazo al proyecto de Reforma fiscal planteado por el Gobierno de Navarra.

En dicho manifiesto, la Institución Cameral asegura que el proyecto planteado “supone una subida impositiva generalizada” que, según alerta, “frena el crecimiento económico, anula la capacidad fiscal y afecta gravemente a la confianza de las empresas”. 

Para saber más de la REFORMA FISCAL LEER AQUÍ

El documento continúa asegurando que, de llevarse a la práctica, no solo alterará las decisiones de inversión, consumo y ahorro sino que, además, frenará el crecimiento económico ya que constituye “la tercera subida de impuestos globales a empresas y ciudadanos en esta legislatura, lo que reducirá a medio o largo plazo nuestro estado del bienestar”, añaden.

FORO DE DEBATE

Igualmente, la Cámara Navarra señala otros efectos perniciosos como, por ejemplo, que anula la capacidad fiscal de nuestra región. Algo que, según se pone de manifiesto, no es nuevo en la medida en que nuestra región, opinan, “ya no es atractiva para nuevas empresas e inversiones” y, como muestra de ello, señalan, “de las más de 2.800 empresas que han huido de Cataluña, tan solo una de ellas decidió establecer su domicilio social (que no fiscal) en nuestra región”. 

Se propone un “Foro de Debate” donde plantear propuestas constructivas en defensa de los intereses general de Navarra.

Por último, la declaración se reafirma en que se trata de una decisión que “penaliza el ahorro y el consumo de los ciudadanos” al tiempo que “reduce su capacidad adquisitiva” y pone el énfasis en que “carece de medidas dirigidas a impulsar, promover e incentivar la inversión empresarial”. 

A todo lo anterior suma, finalmente, que “en su elaboración no han participado instituciones ni agentes económicos y sociales pese a la importancia que tiene cualquier medida que afecte a la fiscalidad de una región”.

Por este motivo, la Cámara Navarra propone abrir lo que denomina como un “Foro de Debate” que “desde la rigurosidad profesional, objetividad, neutralidad, e imparcialidad para realizar propuestas constructivas que redunden en defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria y los Servicios de Navarra“, concluyen.

To Top