viernes, 26 mayo 2017

Caixabank Campaña Navidad 2015

Caixabank Campaña Navidad 2015

Responsables de la entidad financiera CaixaBank ha presentado en Pamplona y Tudela la campaña de Navidad que varias asociaciones de comerciantes han lanzado para  fomentar el consumo en el pequeño comercio. Pablo Andoño, director de Banca Retail de en Navarra, ha sido el encargado de presentar la iniciativa en la que participan 290 establecimientos comerciales de Pamplona, Burlada, Villava y Tudela.

Concretamente, en esta campaña navideña, cuyo objetivo principal es apoyar el consumo en el comercio local de cercanía, participan las asociaciones de comerciantes de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña (que aglutinan a 55 comercios); Rochapea (40); La Campana (63), que agrupa a los comercios de Burlada y Villava; y las de Tudela ubicadas en el barrio de Lourdes (60) y en la zona centro (73) de la capital ribera.

Pablo Andoño ha comparecido en Pamplona junto a Marta Garayoa Moreno, Mikel Cabestrero e Idoia Gorostidi Atín, representantes de las asociaciones de comerciantes de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña; Rochapea y La Campana de Burlada y Villava, respectivamente; mientras que en Tudela ha estado acompañado por Beatriz Blanco y Paúl Carcavilla, que han acudido en representación de los comerciantes del barrio de Lourdes y de la zona centro, respectivamente.

Así, CaixaBank ha aportado en total algo más de 14.500 euros para esta iniciativa, en la que en cada una de los ocho municipios o barrios participantes se van a entregar premios en metálico de hasta un máximo de 500 euros para el cliente que haga sus compras con una tarjeta de la entidad financiera y también para el comercio que utilice el TPV (terminal punto de venta) de CaixaBank en sus transacciones comerciales. En cuanto a la organización de la campaña navideña en sí corresponde única y exclusivamente a las asociaciones de comerciantes establecer las fechas de duración, así como las bases y las cuantías de los premios.

En su intervención, Andoño ha explicado que “fomentar el consumo en el pequeño comercio es apoyar también la dinamización económica y comercial de los municipios y los barrios en los que vivimos porque, sin ninguna duda, es el sector comercial que más ha sufrido durante la crisis económica”.

CIFRAS DE NEGOCIO

El director de Banca Retail de CaixaBank ha añadido que dicha entidad “está al lado de los pequeños comerciantes porque es crucial para ellos encontrar la financiación y el crédito necesarios para llevar adelante sus negocios”. 

Así, CaixaNegocios, el segmento de negocio de CaixaBank para los comercios que cuenta con 35 asesores especializados en Navarra, ofrece soluciones de financiación a los clientes tanto para el circulante como para necesidades de inversión. Además sus responsables también ofrecieron algunos datos relevantes sobre el trabajo desarrollado con este sector de actividad.

Del mismo modo, también se indicó que CaixaBank ha alcanzado en el tercer trimestre de 2015 un volumen de negocio de 60,5 millones de euros en el pequeño comercio (establecimientos con facturación de hasta 1 millón de euros anuales), lo que supone un crecimiento del 9,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

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