jueves, 27 julio 2017

Casos de éxito para la transformación del modelo de negocio de empresas

Un centenar de directivos y profesionales asisten a la jornada de APD e Ibercaja en la que se señalan como factores claves del cambio la innovación y la agilidad para adaptarse al cliente y sus necesidades.

Redacción
Pamplona - 16 mayo, 2017

Mesa presidencial del encuentro celebrado en Pamplona entre APD e Ibercaja

Mesa presidencial del encuentro celebrado en Pamplona entre APD e Ibercaja

Un centenar de profesionales, directivos y responsables de empresa han participado en la jornada “Liderando la transformación de los modelos de negocio. El rol del directivo y sus nuevas funciones” que Ibercaja Banco y la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, celebraron recientemente en Pamplona.

En dicho encuentro se destacó la innovación, la tecnología y el liderazgo como factores clave a la hora de afrontar con garantías un proceso de transformación cuyo factor esencial debe ser un conocimiento exhaustivo del cliente y de sus necesidades cambiantes.

La jornada ha sido presentada por Juan Carlos Franquet, presidente de APD en Navarra, José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, y Jesús Galdámez, responsable de Empresas de la Dirección Territorial de Ibercaja

En cuanto a los ponentes, Benito Jiménez, presidente de Congelados de Navarra ha tratado sobre la estrategia que debe configurar la empresa pensando en el futuro de la empresa.

Por su parte, Francisco Ceberio, director general de Frenos Iruña, ha centrado su ponencia en el papel de las personas en la necesaria transformación de los modelos de negocio. “El liderazgo es necesario para conseguir la complicidad y el compromiso de los equipos de la empresa”, ha subrayado.

José Ramón Minguez, socio del Bufete Barrilero y Asociados ha cerrado la primera parte del encuentro con su exposición sobre los aspectos legales de la “economía colaborativa”, sus retos y oportunidades.

La segunda parte de la sesión se ha desarrollado mediante un panel de expertos que ha contado con las intervenciones de Carlos Llonis, director general de Ensamblajes Truck and Wheel, Susana Fernández, directora de Marketing de Grupo IAN, José Enrique Garcés, socio director de TRES60 Transformación Digital, y José Andrés Gómez, director de la Clínica Universitaria de Navarra.

Todos ellos han puesto en común las distintas palancas protagonistas de la transformación necesaria para los modelos de negocio de las empresas y como éstas han sido las que, en sus respectivos casos, les están llevando a conseguir evolucionar hacia las nuevas exigencias del entorno y el mercado. Manu Ayerdi, vicepresidente foral, fue el encargado de clausurar posteriormente el encuentro

JORNADA APD E IBERCAJA
To Top