sábado, 21 octubre 2017

CaviarLata

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Caviar Persé, empresa navarra especializada en la producción de esturión y  propiedad hasta la fecha de la familia Domezáin y de la sociedad pública, SODENA, culmina su proceso de liquidación con la entrada en su capital de los empresarios franceses Laurent Sakalient y Arnault Chaperon. Ambos han adquirido, además de la marca comercial, la piscifactoría de Yesa, principal centro de producción de la compañía que ahora ha quedado disuelta.

Igualmente, Sakalient y Chaperon se han hecho con los centros de trabajo que Persé adquirió en 2010 en la población granadina de Loja y desde donde se comercializan algunas de sus referencias más destacadas bajo la marca comercial ‘Caviar Al-Andalus‘ y ‘Caviar Almasara‘. Dichas denominaciones, junto con la tradicional de Caviar Persé, se completarán a partir de ahora con la nueva denominación ‘Caviar Pirinea’ que servirá de soporte para la venta de una nueva especie, la baerii, que han incorporado los nuevos dueños a la gama de productos ofrecidos por la empresa que acaban de adquirir.

No es la única novedad ya que los nuevos responsables también han aprobado añadir la producción de trucha como otra nueva línea de actividad al negocio. En ese sentido, todo parece indicar que la apuesta realizada por Laurent Sakalient y Arnault Chaperon es importante en la medida en que dichos empresarios han incluido el acuerdo de compra la integración en el conglomerado industrial de dos factorías de su propiedad, que ya están a pleno rendimiento y que se encuentran en Huesca. 

SOBRE CAVIAR PERSÉ

Caviar Persé, vinculado tradicionalmente a la familia Domezáin, inicia su andadura en el año 1956. La producción de sus piscifactorías se beneficia del agua del deshielo procedente de los Pirineos a través de los ríos Cinca, Gállego y Aragón. Dichas condiciones han permitido que Caviar Persé sea hoy reconocida como la productora del ‘mejor caviar ecológico del mundo’ y una referencia obligada dentro de su sector en el mercado nacional además de obtener numerosos galardones y premios como el otorgado en su última edición, apenas hace seis meses, por el restaurante La Capilla localizado en el Pamplona Catedral Hotel. 

To Top