jueves, 28 marzo 2024

CEAJE y Eroski impulsan el emprendimiento

Han firmado un acuerdo que refuerza el compromiso de Eroski con los jóvenes emprendedores para contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleo.


Madrid - 14 noviembre, 2017 - 05:59

El director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez; y el presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, durante la firma del acuerdo. (FOTO: Eroski)

Franquicias Eroski y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) han firmado un convenio de colaboración para dar apoyo e impulsar el emprendimiento. El convenio ha sido rubricado por el presidente de Ceaje, Fermín Albadalejo, y el director de Franquicias Eroski, Enrique Martínez, en la sede de la confederación y establece un marco de cooperación que permite acercar alternativas a jóvenes empresarios que buscan diversificar su actividad actual hacia un sector más estable y con buenas perspectivas de futuro.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, CEAJE, es la representación patronal de los jóvenes empresarios de España con menos de 41 años.

El acuerdo permanecerá vigente durante un año y se materializará en acciones que potencien el apoyo al colectivo emprendedor tales como dinámicas de networking, y encuentros comerciales con jóvenes empresarios, entre otras.

El presidente de CEAJE, Fermín Albadalejo, ha afirmado: “Estamos encantados de que Eroski se sume a nuestro prestigioso grupo de colaboradores y muy agradecidos por la confianza depositada en CEAJE. Eroski nos aporta la experiencia y la excelencia de un actor clave en el sector del retail y, sobre todo, en el modelo de negocio de la franquicia, una alternativa crecientemente valorada por los jóvenes empresarios para empezar y consolidar sus proyectos empresariales”.

El director de Franquicias Eroski ha destacado: Valoramos mucho el poder contar con el emprendimiento, dinamismo e ilusión del colectivo de jóvenes empresarios que componen CEAJE. Con este acuerdo queremos reforzar nuestro compromiso con el emprendedor a quien por nuestro modelo cooperativo, somos trabajadores-propietarios, entendemos mejor que nadie en sus incertidumbres y sus necesidades y tratamos en todo momento ayudarle y darle respuesta. Nuestro modelo de franquicia ofrece una alternativa de negocio a jóvenes empresarios en un sector alimentario con un fuerte componente de estabilidad, como se ha demostrado en estos últimos años, y que ha vuelto a recuperar su crecimiento sostenido con muy buenas expectativas de mercado para 2018”.

Eroski constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España.

Enrique Martínez ha destacado también que el ámbito del acuerdo es todo el territorio español y que tiene un importante componente social en lo que se refiere a la creación de empresas y la consiguiente generación de empleo, y concluye “Este acuerdo así mismo busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas”.

CEAJE Es un organismo sin ánimo de lucro y de carácter independiente, integrado en distintas instituciones nacionales e internacionales. Entre sus objetivos están motivar, orientar, potenciar y canalizar las iniciativas empresariales, facilitando la promoción de la cultura emprendedora. Se trata de la asociación referente de jóvenes empresarios de España con más de 18.500 asociados.

Durante los próximos 4 años, Eroski prevé abrir 60 nuevas tiendas de conveniencia Rapid principalmente en Madrid, Andalucía, Baleares, Levante y Barcelona, que se sumarán al intenso plan de aperturas de supermercados franquiciados que ha acelerado durante los últimos años. Cuenta, además, con convenios firmados con distintos bancos para apoyar a sus actuales y futuros franquiciados con condiciones ventajosas de financiación para abrir una nueva tienda y responder a las necesidades derivadas de su actividad ordinaria. La franquicia ha recibido el Premio Nacional de Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio 2017 otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) por “haber sabido adaptar el modelo de negocio a las exigencias del nuevo mercado compartiéndolo con los emprendedores”.

Archivado en:

Enríque Martínez ·


To Top