lunes, 23 octubre 2017

cein

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha contribuido en el primer semestre de 2015 a la creación de 49 nuevas empresas en la Comunidad Foral, que han generado 72 nuevos empleos.

Por lo que respecta a la forma jurídica de los nuevos negocios, el 75% se han constituido en sociedad civil, opción recomendable en pequeños negocios que no exijan apenas inversiones y en los que se prefiera optar por una gestión sencilla, y el 25% restante en sociedad mercantil.

Estos resultados son fruto de labor de apoyo a los emprendedores en el proceso de configuración de sus ideas de negocio que se lleva a cabo desde la entidad, que ha atendido en los seis primeros meses del año un total de 344 proyectos. 296 de ellos han tomado parte en la “Aceleradora Empresarial”, centrada en la maduración y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales de manera intensiva.

La “Aceleradora Empresarial” ofrece a los emprendedores un itinerario a través de talleres, herramientas y dinámicas grupales para que logren identificar la oportunidad de negocio, centrarse en el cliente y en la generación de valor, buscando un modelo rentable que minimice los riesgos. Durante este primer semestre, se han impartido 114 acciones formativas, a las que se han incorporado como novedades sesiones específicas sobre ventas, entrevistas y análisis de hipótesis de negocio.

OTROS SERVICIOS

Asimismo, y desde el pasado mes de marzo, CEIN ha facilitado en su nueva sede de la calle Leyre de Pamplona diferentes servicios para que las personas emprendedoras logren configurar sus ideas como nuevas empresas, fruto del convenio de colaboración entre CEIN, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Así, se han desarrollado, entre otras, formaciones sobre modelos de negocio digital, capacidades emprendedoras o atención al cliente.

Además, y con el propósito de impulsar la creación de nuevas empresas innovadoras en la Comunidad Foral, en 2015 se está desarrollando la tercera edición de “Impulso Emprendedor”. Gracias a esta acción, ocho proyectos están tomando parte en un programa de aceleración proporcionado por CEIN y cuentan con una dotación económica y mentorización que aportan Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra y Viscofán, empresas patrocinadoras.

También en este periodo, CEIN ha desarrollado un programa pionero sobre prototipado, dirigido a emprendedores que deseen desarrollar el prototipo de su nuevo proyecto empresarial y a empresas que quieran acometer el lanzamiento de una nueva línea de negocio. Gracias a este programa, 14 proyectos y empresas han definido y ejecutado un plan de acción para el que han desarrollado su propio prototipo que les ha llevado a mejorar y/o validar sus ideas empresariales.

 

Archivado en:

CEIN · emprendedores · nuevas empresas ·

To Top